Ir al contenido principal

Teatros, espectáculos, exhibiciones y visitas guiadas llenan de contenido el Mercado Medieval en el castillo

El entorno del castillo de El Gran Capitán acogerá a partir de esta tarde, y durante todo el fin de semana, la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval, una iniciativa que permitirá disfrutar de una amplia oferta lúdico-festiva y numerosos puestos comerciales de artesanías en un entorno histórico privilegiado que, además, abrirá sus puertas para darse a conocer a la ciudadanía.



La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, destacó que la edición de este año regresa al alhorí montillano con el objetivo de mantener esta ubicación para el futuro. "En años anteriores se ha trasladado a otros espacios de Montilla coincidiendo con la celebración de distintas efemérides, pero lo mantendremos en el castillo en el futuro al entender que es la mejor ubicación que podemos darle a este evento", aseguró Espejo.

Las actividades programadas para esta edición comenzarán hoy a partir de las 18.00 de la tarde con la apertura de los diferentes stands. "Hemos preparado un amplio programa de actividades para todo el fin de semana, como teatro de títeres y de animación cultural, además de exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y otros espectáculos de calle", explicó la responsable del Área Sociocultural.

Asimismo, con el objetivo de poner en valor el entorno patrimonial en el que se desarrollará este Mercado Medieval, se celebrarán varias visitas guiadas al interior del alhorí en la jornada del sábado –en horario de mañana y tarde– y el domingo –en horario de mañana–. Las personas interesadas en disfrutar de estas visitas deberán realizar inscripción previa en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.