Ir al contenido principal

Montilla reconoce la labor docente de su profesorado en el acto de inauguración del nuevo curso escolar

Con el objetivo de reconocer la importancia de la educación en el desarrollo de la ciudad y, especialmente, la labor que realiza el cuerpo de profesores y de maestros de la localidad, el Ayuntamiento de Montilla celebró ayer por la tarde el tradicional acto de inauguración del curso escolar. La cita, que contó con la participación del delegado provincial de Educación, Antonio José López, sirvió como escenario para homenajear a una docena de docentes que se jubilaron el pasado curso.



"Es un acto muy emotivo con el que este Ayuntamiento pone de manifiesto la importancia que tiene la educación para la ciudad", aseveró la teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, quien destacó que el inicio del nuevo curso escolar en Montilla se ha caracterizado "por transcurrir con toda normalidad en todos los niveles educativos".

Por su parte, el delegado de Educación destacó que el acto celebrado en la Casa de las Aguas, en el que participaron decenas de docentes de los diferentes centros educativos de Montilla, "constata la preocupación del Ayuntamiento por todo lo que conlleva la educación en la localidad".



Antonio José López subrayó la buena salud del oferta educativa en Montilla que, como recordó, este año se ha reforzado con la puesta en marcha del Grado Medio de Formación Profesional (FP) de Técnico en Atención a la Dependencia en el IES Inca Garcilaso, "un ciclo de modalidad dual, que será todo un éxito porque es lo que la sociedad está demandando"; o el convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba (UCO) y el IES Emilio Canalejo Olmeda para la formación en torno al vino.

"Estamos orgullosos y satisfechos de todas estas actuaciones que se plantean en Montilla", reconoció el delegado que, asimismo, adelantó que se está trabajando en el diseño de las actuaciones de mejora en los centros educativos de cara al próximo año.



Además, el acto de inauguración del curso escolar contó con la participación del periodista Miguel Luque, profesor de Mindfulness, que introdujo esta técnica de meditación y relajación con el objetivo de que pueda ser aplicada en las aulas, tanto para el profesorado como para los propios alumnos.

"Lo que se pretende es dar algunas pautas de cómo se puede llevar esta técnica a las aulas ya que tiene unos planteamientos interesantes para que los alumnos mejoren algunos aspectos cognitivos, de memoria, de atención o de relación interpersonal", explicó Luque, quien animó al desarrollo del mindfulness para reducir el estrés en profesiones como la docencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.