Ir al contenido principal

Montilla acude como "municipio invitado" a la feria que promueve cada año el Ayuntamiento de San Juan Despí

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado esta mañana en la inauguración de la Firadespí, un evento que este año cumple su decimonovena edición y que sirve de escaparate de los sectores comerciales y de restauración de este municipio del área metropolitana de Barcelona que cuenta con cerca de 34.000 habitantes, de los que alrededor de 600 tienen origen montillano.



Llamas, que ha estado acompañado por el primer edil sanjuanés, el periodista Antoni Poveda, pregonero de la última edición de la Feria en honor de San Francisco Solano, se ha trasladado hasta tierras catalanas junto con una representación institucional de Montilla con el objetivo de promocionar los vinos y productos de Montilla, reunidos en la Amontíllate Truck que el Ayuntamiento presentó esta semana, tal y como informó Montilla Digital.

La decimonovena edición de la Firadespí llenará de actividad el eje de las calles del Bon Viatge y Torrent d'en Negre, además de las plazas de la Ermita y de Cataluña, en el barrio Centre. Unos ochenta expositores comerciales y de artesanía se dan cita en esta edición que también se convertirá en una muestra gastronómica a través de diferentes iniciativas.

La muestra estará marcada este año por el espíritu del arquitecto Josep Maria Jujol, estrecho colaborador de Antoni Gaudí, que fue arquitecto municipal responsable del diseño de las casas de Can Negre y la Torre de la Creu, que forman parte del Itinerario Modernista de Barcelona.

Coincidiendo con la conmemoración del Año Jujol 140, un movimiento social y cultural impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para difundir la obra y la figura de este arquitecto, Firadespí acogerá diferentes actividades alrededor de Jujol y del modernismo. Así, se harán visitas guiadas en Can Negre y la Torre de la Creu, dos de las obras más emblemáticas del arquitecto, además de talleres infantiles, un pasacalles modernista y una cata maridada con productos de la Alforja y vinos tarraconenses en honor a la tierra de origen de Jujol.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.