Ir al contenido principal

Los integrantes del Montilla-Córdoba Triatlón brillan en Ibiza en el Campeonato de Europa Multideporte 2018

Hasta cinco atletas del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón han participado esta semana en el Campeonato de Europa Multideporte, que se ha celebrado en Ibiza, y que ha acogido seis campeonatos de Europa de diferentes disciplinas relacionadas con los deportes del ámbito del Triatlón para las categorías Élite, Sub-23, Junior, Paratriatetas y Grupos de Edad: Duatlón –en formatos Standard y Sprint– Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón Media Distancia y Aquabike.



Varios integrantes del C.D. Montilla-Córdoba Triatlón cumplían las condiciones que exigía la Federación Española de Triatlón (FETRI) para ser convocados en las categorías Élite, Junior y Grupos de Edad, representando a la Selección Española.

Y hasta la mayor de las Islas Pitiusas se desplazaron Cristóbal García Guillén, Juan Carlos Nieto Gracia, Raúl Zambrana Romero (patriatleta), Isabel María Fernández López y los tres hermanos Puertas Fernández (Camilo, Nicolás y Ángel) que han participado, algunos de ellos, en más de una prueba.

Cristóbal García Guillén

El lucentino ya cuajó una espectacular participación en julio pasado en el Campeonato del Mundo de Multideporte en Fyn (Dinamarca) y ha sido este año campeón de Andalucía de Duatlón en Chiclana de la Frontera, así como tercero en el Campeonato de España de Duatlón, disputado en Avilés.

En Ibiza ha participado en la modalidad de Duatlón y, aunque llegaba en plena forma a Ibiza, no logró cuajar la mejor de sus carreras terminando, no obstante, en el puesto decimoctavo y orgulloso de haber representado los colores de la Selección Nacional por enésima vez entre la élite mundial.

Juan Carlos Nieto Gracia

El integrante del C.D. Montilla-Córdoba Triatlón participó el pasado martes dentro de la modalidad Duatlón Cross en el grupo de edad M35-39 tras una temporada en la que ya estuvo en el Campeonato de España de la modalidad en julio y de haber cuajado algunas victorias en pruebas regionales en esta especialidad, en las que ganó casi todo lo posible. En Ibiza se impuso en su grupo de edad con una clara superioridad.

Raúl Zambrana Romero

El gran paratriatleta malagueño acudió a Ibiza tras una temporada en la que ya ha sido campeón de España de Duatlón Cross y subcampeón de España de Triatlón Cross, ambos logrados en Almazón, en PTS.3, su modalidad deportiva.

En Ibiza, Raúl Zambrana participaba en las mismas modalidades, en las que se ha proclamado subcampeón de Europa en Duatlón y campeón de Europa en Triatlón los pasados días 23 y 25 de octubre, respectivamente.

Camilo Puertas Fernández

Desde que se incorporó a la disciplina del Montilla-Córdoba Triatlón, Camilo Puertas ha ido aportando a los equipos Élite del club una gran experiencia y, con el club, ha crecido a ojos vista en éxitos nacionales y, ahora, también internacionales.

No siendo su primera convocatoria con la Selección Nacional, sí ha sido ésta de Ibiza la de mayor éxito, ya que se ha alzado con la medalla de plata en la prueba de Duatlón Cross en la competición celebrada el día 23. No pudo con él ni el otro gran especialista andaluz en la modalidad, Emilio Martín, que terminó en cuarta posición.

Camilo Puertas ya ha sido durante esta temporada campeón de España de esta misma especialidad y campeón de Andalucía de Triatlón Sprint, durante una prueba que se disputó en Posadas, logrando además multitud de victorias en pruebas regionales y nacionales.

Ángel Puertas Fernández

En categoría Junior de Duatlón Cross ya habían participado previamente al mayor de los Puertas los otros hermanos, Nicolás y Ángel, que fue liderando la prueba desde el principio, pero un error en el sector de bici hizo que perdiese las posibilidades de alcanzar el podio y la lucha por las medallas, quedando en quinta posición final en una dura prueba.

Nicolás Puertas Fernández

Por su parte, Nicolás Puertas acabó ganando la prueba en la que participaba con su hermano y, también, la que disputó el jueves 25, el Triatlón Cross, volviendo a Córdoba con los dos campeonatos de Europa en los que participó en Ibiza. El joven deportista cordobés se mostraba exultante al final de su prueba de Duatlón y esta motivación extra le sirvió para ganar unos días después en el formato de Triatlón.

Isabel María Fernández López

La última participación registrada en Ibiza, y la única chica del club que decidió participar en este Campeonato ha sido Isabel Fernández, que lo hizo el día 24 en Sant Antoni de Portmany. Isabel acudió a participar en los grupos de edad (40-44) y logró terminar en 21.ª posición en su grupo de edad, culminando también una temporada muy activa este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.