Ir al contenido principal

La Diputación y Cruz Roja impulsan un proyecto para el empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión

La Diputación de Córdoba va a colaborar con Cruz Roja Española para la puesta en marcha del proyecto Emponderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en municipios de la provincia de Córdoba, del que serán destinatarias al menos 150 mujeres, preferentemente víctimas de violencia de género o en otras situaciones de riesgo social.



La institución provincial aporta 7.000 euros a esta iniciativa, que se va a ejecutar en cualquier municipio de la provincia de Córdoba en el que haya usuarias del Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Atenpro) de la Federación Española de Municipios y Provincias, gestionado por Cruz Roja.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, destacó que con este convenio “se vuelve a poner de manifiesto el compromiso inequívoco de la institución provincial con esta labor fundamental en materia de colaboración con diferentes entidades para el desarrollo de proyectos sociales destinados a las personas que más lo necesitan”.

“Lo volvemos a hacer con Cruz Roja Española, una entidad referente en su acción social, y que además está haciendo una labor fundamental en la lucha contra la violencia machista, una lacra que se agrava aún más en el caso de mujeres en riesgo de exclusión social”, recalcó Ruiz.

El máximo representante de la Corporación provincial incidió en que “para luchar contra este problema es necesario que establezcamos mecanismos y pongamos medios sobre la mesa, y la mejor manera de hacerlo es en colaboración con las entidades y asociaciones que tienen una mayor capacidad de llegar hasta esas víctimas”.

El Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro de Cruz Roja atendido por personal especializado.

La propuesta de intervención consta de actividades vinculadas con los diferentes objetivos específicos del programa, como acciones de formación, orientación, acompañamiento, mediación, asistencia y seguimiento para apoyar la necesidad de protección y recuperación de las mujeres en riesgo o dificultad social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.