:::: MENU ::::

10 de octubre de 2018

  • 10.10.18
La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba presentó anoche en Montilla el proyecto Crea Ciudad, una iniciativa puesta en marcha de la mano de RedComercio.org y la Junta Arbitral Provincial de Consumo, que pretende dotar al comercio de la localidad de herramientas que le permitan enfrentarse a los nuevos retos del sector de una manera colaborativa y detectar la problemática propia de la localidad.



El proyecto, que el pasado año se desarrolló en los municipios de Baena y Priego de Córdoba, llega a Montilla con el objetivo de involucrar a los pequeños comercios, PYMES y autónomos, e incluso a los propios consumidores, en el desarrollo de una nueva estrategia para adaptarse a las nuevas demandas del sector.

La delegada de Consumo, Aurora Barbero, explicó que a través de esta iniciativa la Diputación de Córdoba busca reactivar el pequeño comercio de la ciudad. Además, a través de una serie de entrevistas y encuestas, los participantes podrán conocer sus principales retos y posibles problemas "con el fin de poner en marcha nuevas mejoras con apoyo especializado".

Una iniciativa que, como subrayó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, pretende sumar nuevos apoyos al comercio de la ciudad, "un sector cumple una importante función social, ya que una ciudad sin comercio es una ciudad muerta". "El Ayuntamiento se suma a este encuentro con los comerciantes porque sabemos la situación del comercio y nos preocupa como gobierno. Vivimos en una nueva era en la que hay que sumar todos los esfuerzos para que Montilla siga siendo un centro comercial y cabecera de comarca", indicó el primer edil.

De esta forma, con la idea de hacer una ciudad más saludable, sostenible y justa, Crea Ciudad persigue diagnosticar, apoyar y mejorar las formas de intercambio comercial y conseguir un desarrollo económico y social del municipio mediante una revitalización del comercio de proximidad.

Para ello, en una primera fase, se trabajará en el desarrollo de encuestas entre comerciantes y consumidores para, a partir de ahí, buscar soluciones. "El pequeño comercio local no debe desaparecer porque, de ser así, desaparecerá el concepto de ciudad tal y como lo conocemos", aseguró Luis Macías, vicepresidente de RedComercio.org.

Asimismo, el proyecto pone a disposición de los comerciantes herramientas para enfrentarse a los nuevos retos del sector como son una aplicación móvil para dar visibilidad al sector, el asesoramiento por personal cualificado o la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo. "Hay que fomentar el concepto de unión, favorecer la creación de redes colaborativas, para revitalizar el pequeño comercio local", apuntó Macías.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos