Ir al contenido principal

El Consistorio pone a disposición de las familias hasta 100 plazas de ludoteca para favorecer la conciliación

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa municipal de Ludoteca dirigido a favorecer la conciliación familiar en los días laborales no lectivos. El servicio, que este año estará gestionado por la empresa JKL Servicios Integrales, pondrá a disposición de los padres un centenar de plazas en las instalaciones de los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila.



"El objetivo es dar respuesta a la necesidad que se genera en las familias donde los dos padres trabajan los días laborales en los que no hay colegios", ha explicado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, sobre esta nueva edición del programa municipal que, desde hoy, abre el plazo de inscripción en el Centro Municipal de la Mujer o la sede electrónica de la web municipal.

En concreto, a lo largo de este curso escolar, la Ludoteca abrirá sus puertas en ambos centros educativos los días 2 y 5 de noviembre; del 26 al 28 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 7 de enero; el 1 y 4 de marzo; y los días 15, 16, 17 y 22 de abril. Para seleccionar las inscripciones, el Ayuntamiento de Montilla valorará la presentación de una declaración jurada en la que conste que ambos cónyuges están trabajando.

"Para las familias el servicio es gratuito, y una vez que se inscriban se distribuyen a los niños en un colegio u otro según la cercanía", ha puntualizado Espejo sobre este servicio que albergará a menores desde los tres años hasta sexto de Primaria, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.