Ir al contenido principal

El colectivo Remonta convoca para este fin de semana sus primeras Jornadas de Representación Estudiantil

La Asociación Juvenil de Estudiantes de Montilla "Remonta" celebrará este viernes y sábado sus primeras Jornadas de Representación Estudiantil, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en sus centros educativos y en la política municipal.



Las jornadas darán comienzo este viernes a las 17.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y se prolongarán hasta la noche del sábado, gracias a una programación cargada de charlas, debates y acciones lúdico-formativas.

"Son unas jornadas que surgen de las propias demandas de los estudiantes, que han mostrado su interés en informarse y en formarse para actuar en sus centros educativos como representantes estudiantiles ante cualquier situación adversa que pueda surgir", señaló Carlos Ruz, coordinador externo de la actividad.

De esta forma, a lo largo de estas jornadas dirigidas a estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, se darán a conocer los diferentes órganos de representación que existen, se formará a los participantes en debate y oratoria, se desarrollarán charlas sobre feminismo y se celebrarán juegos dinámicos sobre los contenidos de las jornadas.

"Creemos que estas jornadas son fundamentales para acabar con la desinformación que muchas veces se favorece desde los propios centros educativos para evitar conflictos con los estudiantes", aseguró Sergio Delgado, miembro de la Asociación Remonta.

Las inscripciones para participar en estas jornadas, que se desarrollarán el viernes de 17.00 a 21.30 de la noche y el sábado, de 10.30 a 20.00 de la tarde de forma ininterrumpida puede realizarse en la Biblioteca Municipal. "Es una actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de una subvención nominativa porque consideramos que es muy importante que los jóvenes tengan peso en la política municipal a través de la representación estudiantil", destacó, por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.