Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón inaugura una nueva temporada de su escuela de iniciación

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón ha inaugurado una nueva temporada de Trisalus, la única escuela de iniciación a este deporte en la provincia de Córdoba y la segunda más numerosa de Andalucía. Con esta iniciativa, el club montillano pretende promocionar este deporte entre los más jóvenes de la comarca y, al mismo tiempo, favorecer la educación en valores a través de la práctica deportiva, así como reforzar las bases de la propia entidad.



La vicepresidenta del club, María Eugenia Pedraza, junto a los directores técnicos de la Escuela, Antonio Luis Ramírez Durán y Francisco Cárdenas, destacaron durante la presentación de la sexta edición de Trisalus su objetivo de continuar con "la promoción del deporte del triatlón entre niños y niñas de la comarca de entre 7 y 17 años", a la vez que se trabaja en la conciencia de los valores del juego limpio, el respeto y la consideración por las personas.

De esta forma, la escuela de Triatlón contará este año cerca de 60 niños que han iniciado ya sus entrenamientos en las pistas polideportivas anexas al campo de fútbol y en la piscina cubierta municipal. En este sentido, ambos directores técnicos subrayaron que la función principal de la escuela sigue siendo "la formación integral de los niños con intención de transmitirles que es posible una sana utilización del tiempo libre", intentando con ello no sólo formar deportistas que lleguen a disfrutar con la competición, sino "crear hábitos saludables estables a través de la práctica deportiva".

Asimismo, tal y como destacó Antonio Ramírez Durán, el Montilla-Córdoba Triatlón volverá a contar con una importante división precompetitiva entre los alumnos de su escuela como "paso lógico" para aquellos niños y jóvenes que, tras unos años de formación y adquisición de técnicas específicas, "quieren experimentar otra forma de ver este deporte, más allá del aspecto lúdico que sigue manteniéndose para los más pequeños".

Además, desde el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón se pondrán en marcha a lo largo del año otras actividades de formación o difusión de otros aspectos sociales que el club considera importantes como son las de convivencia con otros atletas del club, la formación en ámbitos nutricionales, usos seguros de las herramientas de este deporte y la incorporación de nuevas tecnologías a la vida deportiva y social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.