Ir al contenido principal

El Ayuntamiento fletará un autobús gratuito hasta el cementerio municipal en el día de Todos los Santos

El Cementerio Municipal San Francisco Solano de Montilla abrirá sus puertras mañana para acoger a miles de montillanos que, como es tradición, visitarán las tumbas de sus familiares con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Por ello, junto al horario especial puesto en marcha desde el pasado 24 de octubre, el Consistorio fletará un autobús urbano gratuito para quienes deseen trasladarse hasta el camposanto.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que hoy ha visitado el cementerio municipal junto a la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, ha destacado que con este servicio se dará respuesta a aquellas personas con dificultades para desplazarse. "Este autobús podrá ser usado por todas aquellas personas que deseen visitar el cementerio este día de Todos los Santos, especialmente para aquellas personas con dificultad para desplazarse", ha explicado.

Así, este servicio gratuito partirá desde la Estación de Autobuses a las 10.00, 11.00 y 12.00 de la mañana para realizar el recorrido hacia el cementerio municipal, con paradas en la puerta del centro de salud y de la Basílica de San Juan de Ávila. Por su parte, el horario de los autobuses de regreso es de 10.30, 11.30 y 12.30 de la mañana.

Además, con el objetivo de facilitar la visita a todos los montillanos, Llamas ha recordado que desde el pasado 24 de octubre y hasta el viernes, 2 de noviembre, el cementerio abre sus puertas de forma ininterrumpida de 8.00 de la mañana a 18.00 de la tarde.

"Son muchos los montillanos que acuden en estos días a visitar las tumbas de esas personas que ya no están con nosotros, y por ello el Ayuntamiento ha reforzado las labores de mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones", ha subrayado.

En concreto, junto a las labores habituales de mantenimiento de pintura en exteriores e interiores, se ha adecentado el interior de la capilla de cara a la celebración de la tradicional misa que tiene lugar cada 2 de noviembre. Unas mejoras que se suman a otras intervenciones desarrolladas a lo largo del último año, como el adecentamiento de la tumba de Antonio Pablo Fernández Solano y Sánchez Prieto, El sabio andaluz.

Por otro lado, Llamas ha señalado que, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de más espacio en el Cementerio Municipal de San Francisco Solano, el Consistorio prevé su ampliación el próximo año, si bien "no existe esa necesidad de forma inminente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.