Ir al contenido principal

Antonio Gómez, uno de los futuros de España

El ciclista montillano ha hecho un gran 2018, año que le ha servido para coger tanto experiencia como galones en un Caja Rural que podría contar con él para La Vuelta Ciclista a España del 2019. El deporte de Montilla está expectante ante uno de los suyos. Antonio Gómez de la Torre, ciclista de 22 años que compite en el Caja Rural-Seguros RGA, ha realizado un excelente 2018, lo que le coloca como uno de los futuros más prometedores de este deporte a nivel nacional.



Está claro que la victoria de Alejandro Valverde en el Mundial de Ruta celebrado en Innsbruck, Austria, ayudará a que este país siga apostando por el ciclismo, que parecía que iba a tener un agujero importante tras la retirada de Alberto Contador. Sin embargo, nombres como Marc Soler o Enric Mas, por el que ya se puede en la página de bet365 apostar online sobre su posible triunfo en el Tour de Francia, dejan con mayor tranquilidad el panorama de este deporte aquí.

Triunfos importantes y convocatoria Sub-23

Todo ello crea un ambiente idílico para que otros jóvenes sigan explotando. Y ese es el caso de un Antonio Gómez que poco a poco va adquiriendo galones en su trayectoria. No cabe duda de que sus victorias en este 2018, en la Clásica de Torredonjimeno y en la Santikutz Klasika, le posicionan como un ciclista muy a tener en cuenta no ya dentro de su equipo, sino en la propia selección Sub-23, a la que acudió este mismo verano para disputar el Campeonato Europeo de dicha categoría.

Por estas razones, parece que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo en un equipo tan bueno como en el que está, Profesional Continental, lo que le da la opción de disputar, entre otras cosas, la Vuelta Ciclista a España.

No hay que olvidarse de que en este 2018 el conjunto navarro ya la corrió con un gran éxito, dando espectáculo y siendo coronado como uno de los cuadros más combativos de la carrera. Por ahí es por donde pasan las ilusiones del montillano, por conseguir convencer a su jefe de equipo para que le lleve a disputar su primera gran vuelta, donde podría tratar de pelear alguna etapa, sobre todo las que pasan por Andalucía.

La Vuelta como objetivo para 2019

Aún es muy joven, pero Antonio Gómez ya es uno de los nombres más señalados por los entendidos del deporte de la bicicleta, por lo que conviene no perderle la pista demasiado, para poder disfrutar de sus próximos triunfos, que llegarán con total seguridad.

En resumen, parece que el de Montilla es uno de los jóvenes que podrían dar relevo a esa generación de los Valverde, Contador, Joaquim Rodríguez o Samuel Sánchez de España. Ahora solo le hace falta tiempo para confirmarse como una de las promesas, no ya solo a nivel nacional, que lo será seguro, sino en un marco internacional, pudiendo en no mucho dar el salto definitivo a un equipo que compita en todas las carreras importantes.




JUGAR BIEN · JUGAR CON RESPONSABILIDAD


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.