Ir al contenido principal

Agricultura destinará 300.000 euros a apoyar la gestión y la acreditación de las denominaciones de calidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado una nueva orden de ayudas a los consejos reguladores de las denominaciones de calidad que contempla dos líneas de subvenciones: la dirigida a la acreditación de los órganos de control de los consejos reguladores, o su integración en órganos de control creados a iniciativa de varios consejos reguladores, y la de ayudas a la mejora de la gestión de los consejos reguladores.



El importe total destinado a estas actuaciones es de 300.000 euros, que se financiarán en su totalidad con fondos propios de la Junta de Andalucía. Las ayudas oscilarán entre los 8.000 y los 12.000 euros, según las distintas convocatorias, y los destinatarios de las mismas son los consejos reguladores andaluces.

La elaboración del nuevo texto normativo ha tenido desde sus orígenes vocación de consenso, promoviendo la participación de los consejos como verdaderos actores y bien conocedores de las necesidades de las figuras de calidad. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 19 de octubre.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha enfatizado en la importancia de estas figuras de calidad "que contribuyen a la mejor imagen de la producción agroindustrial de Andalucía al avalar a productos de calidad diferenciada muy apreciados en los mercados más exigentes, al tiempo que permiten generar riqueza y mantener nuestros pueblos vivos".

Andalucía es la comunidad autónoma española con mayor numero de denominaciones de calidad, con un total de 61, de las que 30 son DOP y 31 IGP. La Junta de Andalucía apoya a éstas a través de distintas líneas entre las que destaca el Plan de Promoción Agroalimentaria que ejecuta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como a través de los planes de promoción de los consejos reguladores, que en las últimas dos convocatorias han sumado más de 3,3 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.