Ir al contenido principal

Una exposición profundizará en la intensa relación que mantuvo San Ignacio de Loyola con Córdoba y Montilla

Amor a lo Visible. Ese es el título de la exposición que la Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con la Diócesis de Córdoba y el Cabildo Catedral, dedicará a reconocer el legado jesuita en Córdoba y en Montilla y a seguir las huellas de la Compañía de Jesús a través de fondos bibliográficos conservados en la biblioteca diocesana y de piezas artísticas procedentes del Centro Cultural e Iglesia de San Hipólito de Córdoba o la Comunidad Jesuita del Sagrado Corazón de Sevilla.



La muestra pretende reflejar la intensa relación que mantuvo San Ignacio de Loyola con Córdoba y con Montilla, donde el fundador de la Compañía de Jesús recibió la influencia de San Juan de Ávila. En el 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia, la muestra deja constancia de la unión de estas dos vidas con valiosos documentos procedentes del patrimonio bibliográfico del Colegio de la Encarnación de Montilla.

El obispo de Córdoba,  Demetrio Fernández, resaltó la importancia de esta exposición que permanecerá abierta del 4 al 28 de octubre próximos y que está “llamada a convertirse en un gran acontecimiento cultural para Córdoba tanto por su continente como por su contenido”.

Tal y como destacó el titular de la Diócesis, la exposición demuestra el "gran influjo" de San Ignacio de Loyola y de la religión en la sociedad “como elemento humano y humanizador” porque, según defendió el obispo, “la religión nos hace más libres, más solidarios, más capaces de superarnos a nosotros mismos”.

Por último, Demetrio Fernández destacó el “modelo de modernización y actualización” que representa la Compañía de Jesús y terminó asegurando que la Compañía de Jesús “está llamada a ser un factor humanizador porque nos acerca a los valores que brotan del Evangelio”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.