Ir al contenido principal

Medio centenar de turistas disfrutan de los recursos patrimoniales y turísticos de Montilla a vista de pájaro

Cinco globos aerostáticos de grandes dimensiones han cruzado esta mañana el cielo de Montilla despertando la curiosidad de muchos vecinos. El viaje, impulsado por la empresa sevillana Gloobo, han contado con la participación de cerca de medio centenar de personas que han querido conocer la riqueza del patrimonio de la ciudad y su entorno desde las alturas.





"Pocas veces podemos volar en Montilla a pesar de que es una zona muy bonita porque las condiciones del aire complican mucho las maniobras y, además, es necesario contar con grandes campos de cultivo en barbecho que nos permitan realizar las maniobras", ha explicado  a Montilla Digital el director de la empresa Gloobo, Juan María Copete.

En este sentido, la elección de Montilla para realizar este viaje deriva de las malas condiciones que se preveían en el destino original, "y los participantes han estado encantados con el cambio". "Es verdad que habitualmente se demanda mucho Córdoba porque tiene mucho tirón turístico y es un espacio más abierto para volar, pero en este caso los viajeros han podido disfrutar de todo el patrimonio de Montilla: sus monumentos, los campos de olivos y viñas e, incluso, las paseras", ha apuntado Copete.





Precisamente, la posibilidad de conocer Montilla desde el aire coincidiendo con el desarrollo de las labores de la vendimia fue una de las apuestas que puso en marcha el Ayuntamiento de Montilla hace un año, coincidiendo con la celebración de la Feria del Vino y la Tapa de la localidad. Desafortunadamente, las malas condiciones meteorológicas limitaron entonces la actividad a disfrutar de la experiencia con un globo anclado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.