:::: MENU ::::

3 de septiembre de 2018

  • 3.9.18
La Plaza de la Merced acogerá esta noche la celebración del tradicional Concurso de Destreza en el Oficio en las modalidades de Venencia y Volteo, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La cita, que cada año reúne a los mejores venenciadores de la comarca y a las jóvenes promesas del oficio, servirá para poner el broche de oro al fin de semana más intenso de la Fiesta de la Vendimia.



A partir de las 21.30 de la noche, y en el escenario instalado en la céntrica plaza del barrio de El Gran Capitán, venenciadores de todas las edades –con especial concurrencia de los alumnos de la Escuela de Venenciadores de Moriles– participarán en un concurso que persigue mantener vivo este oficio y que, cada año, atrae a cientos de personas hasta la Fiesta de la Vendimia.

Ante un jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Montilla, del Consejo Regulador y de las bodegas y cooperativas del marco Montilla-Moriles, los venenciadores mostrarán su profesionalidad en el arte de la venencia, así como en el volteo, en este caso para concursantes mayores de 18 años.

Además de su destreza, el jurado valorará a lo largo de la celebración del concurso aspectos como la indumentaria y la conjunción en el desarrollo de la participación, la limpieza en el trabajo, la técnica y la dificultad de los ejercicios, así como, en el caso de la categoría Senior, su conocimiento sobre la DOP Montilla-Moriles, respondiendo a algunas cuestiones planteadas por el jurado.

Los galardones de este año constarán de un primer premio de 250 euros, trofeo y estuche de botellas de la DOP Montilla-Moriles en la categoría Senior; un segundo premio de 150 euros; y un tercero, que recibirá un diploma, trofeo y estuche de botellas de la DOP Montilla-Moriles. Por su parte, los premios de la categoría Junior contarán de diploma y trofeo para los tres primeros venenciadores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos