Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a un vecino de 48 años como supuesto autor de cinco delitos de robo

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un varón de 48 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de cinco delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa. El Instituto Armado venía detectando en los últimos meses que se estaban cometiendo robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad, donde el autor, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraía efectos de poco peso y fáciles de transportar como ordenadores portátiles, relojes o gafas de sol.



Las inspecciones oculares practicadas en el interior de los inmuebles donde se fueron cometiendo los robos, unidas a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron centrar las investigaciones sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales al tratarse de un delincuente habitual que actúa en la localidad.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo saber que una patrulla de la Guardia Civil de Montilla había identificado a varios familiares del sospechoso cuando trasladaban una serie de efectos, de los cuales, algunos de ellos procedían de los robos investigados, por lo que fueron intervenidos.

Todo ello vino a confirmar las sospechas que los agentes barajaban sobre la supuesta autoría de los robos, de manera que tras obtener indicios suficientes de la supuesta autoría del sospechoso, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la localización y detención del mismo y que permitió su detención en fechas recientes.

La Guardia Civil ha logrado recuperar un proyector, un ordenador portátil, numerosas gafas de sol, varios relojes, así como objetos y antigüedades, buena parte de ellos de ilícita procedencia. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.