Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá este viernes la proyección del corto 'Boutade' y un coloquio con parte de su equipo

En el marco de la celebración de la LXIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, el Teatro Garnelo de Montilla abrirá sus puertas mañana para celebrar un peculiar encuentro entre el cine y el vino con motivo de la proyección de Boutade, un cortometraje impulsado por los montillanos Daniel Ruz y Juan Carlos Rubio, con el apoyo de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.



El encuentro dará comienzo a las 20.30 de la tarde con la proyección del film para, posteriormente, celebrar un coloquio con parte del equipo que ha participado en la puesta en marcha de este proyecto artístico. Así, junto a Daniel Ruz, director del corto, y los actores Montse Torrent y Juan Carlos Villanueva, el coloquio –que estará moderado por Juan Pablo Bellido, editor de Montilla Digital– contará con la participación de Carmen Ceballos, presidenta de Todes Transformando; José Carlos Ruiz, presidente de Córdoba por la Diversidad; y Manuel Bellido, responsable de la información cinematográfica en Canal Sur Televisión.

De esta forma, y al igual que ocurre en el cortometraje, el vino servirá como hilo conductor de un encuentro que permitirá reflexionar y analizar los diferentes aspectos que, con el sabor de los mejores caldos, se entrelanzan en Boutade. La entrada, que será gratuita, se realizará mendiante invitación, disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y una hora antes en la taquilla del teatro.

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este cortometraje que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

"Durante toda la obra se respira un ambiente desenfadado y, a veces, hasta cómico, que transmite una actitud positiva y conciliadora", explicó Daniel Ruz sobre Boutade, a la vez que detalló que "el vino se utiliza como hilo conductor de la trama, como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos".

Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez.

Desde su estreno el pasado mes de abril en el castillo de Montilla, este cortometraje ha sido reconocido con premios como el Mejor Guión, del festival de cortometraje de Monturque, además de numerosas nominaciones en el XLI Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado" o el Certamen de Jóvenes Realizadores de Madrid, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.