Ir al contenido principal

El PP impele al equipo de gobierno a invertir los 300.000 euros de remanentes positivos en adecuación de calles

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana sus propuestas para los cerca de 300.000 euros de remanentes positivos que el Consistorio deberá invertir antes de que finalice el año. La mejora de las calles de la ciudad, así como la puesta en marcha de la Ciudad de los Niños son, para los populares, las principales líneas de inversión.



El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Navarro, ha recordado que, de los 1,3 millones de euros de remanentes positivos con los que cuenta el Ayuntamiento, solo 299.000 se destinarán a "inversiones financieramente sostenibles" porque "ese dinero tuvo que ser devuelto a los bancos debido a una mala gestión económica". Según el edil popular, el Consistorio montillano "es uno de los pocos que no ha podido realizar dichas inversiones por no cumplir las normas de gasto".

Con todo, ha explicado Navarro, la subida de impuestos propuesta por el equipo de gobierno "ha generado una recaudación mayor de la prevista inicialmente, por lo que las normas que regulan la estabilidad permiten invertir 299.000 euros". De esta forma, desde el PP han instado al equipo de gobierno a destinar dicha cantidad al arreglo de calles y a la puesta en marcha de la Ciudad de los Niños.

"El Gobierno de PSOE e IU va para cuatro años sin hacer actuaciones en las calles de Montilla, siendo más que manifiestas las deficiencias que vemos en muchas de ellas, por lo que es hora de invertir dinero", ha defendido la edil popular, Ana Belén Feria, quien ha calificado de "primordial" estas actuaciones.

Entre las propuestas planteadas, Feria ha recordado la mejora de la accesibilidad de los acerados en la calle Fuente Álamo a través de la implantación de una plataforma única como ocurre en la calle Enfermería; asimismo, para el Barrio de la Cruz se plantea una renovación del alcantarillado que acabe con los malos olores que vienen sufriendo los vecinos de la calle Las Salas o los existentes en la calle Juan Colín.

Por otro lado, en la barriada de El Gran Capitán, el PP defiende la necesidad de acabar con las inundaciones en la Avenida de la Constitución, mejorar el acerado de la Avenida Antonio y Miguel Navarro y adecuar la Plaza de los Salesianos. Asimismo, Feria ha recordado las demandas históricas planteadas por los vecinos de la calle Cantareros para la creación de un parque infantil o la mejora de los acerados y de la iluminación de la calle Julio César, que conduce hasta el cementerio municipal.

"El equipo de gobierno tiene que entender la necesidad de mejorar nuestras calles, ya que en cuatro años las inversiones en obras han sido mínimas y son muchas las deficiencias que hay", ha apuntado Feria, quien se ha mostrado convencida de que la propuesta del PP "repercute directamente en la vida diaria de muchos ciudadanos que han pagado con la subida de sus impuestos"

Ciudad de los Niños

Junto a la mejora de las calles de la localidad, desde el Grupo Municipal del PP propusieron durante la Junta de Portavoces celebrada ayer la puesta en marcha de la Ciudad de los Niños en el Parque Enrique Tierno Galván, una actuación que ya fue planteada por los populares el pasado año en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba.

"Los casi 300.000 euros pueden utilizarse para generar un espacio urbano más habitable, donde la perspectiva infantil y la convivencia sean el punto de encuentro de nuestras familias los fines de semana", ha indicado Feria, quien ha abogado por crear este nuevo espacio junto al vivero municipal y, de este modo, poner en valor el quiosco y la antigua casa del estanque.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.