Ir al contenido principal

El Partido Popular designa a Inma Luque candidata a la Alcaldía de Montilla en las próximas elecciones de 2019

Inmaculada Luque Herrador será la candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Montilla en las próximas elecciones municipales. Así lo acaba de hacer público la formación tras la celebración de su Junta Local en la que, en presencia de su presidente provincial, Adolfo Molina, y del presidente local, Cristóbal Sánchez, se ha aprobado elevar al comité electoral regional la propuesta de la cabeza de cartel con la que concurrirán a los próximos comicios.



"Me han ofrecido poder liderar una candidatura independiente y liderar un proyecto nuevo para Montilla", ha afirmado Inmaculada Luque, quien ha añadido que "todos nos merecemos y queremos una Montilla mejor para nuestros hijos y para poder vivir".

Gerente de la empresa BIT Turismo, Inmaculada Luque atesora una amplia experiencia en el sector turístico cordobés y, desde 1996, ha gestionado servicios vinculados al mismo, como el desarrollo de la planificación y gestión del proyecto Ruta del Vino Montilla-Moriles, entidad para la que trabajó como gerente hasta el año 2006.

"Desde mi perspectiva profesional, creo que Montilla tiene muchísimas posibilidades, porque todavía puede crecer muchísimo y quedan bastantes cosas por hacer", ha resaltado la flamante alcaldable popular, quien ha reconocido que es "la primera vez" que le han ofrecido encabezar una candidatura a unas elecciones municipales.

"Soy una mujer independiente y, en 24 años de vida profesional, creo que nadie nunca habrá visto que yo tenga ninguna afinidad con nadie", ha hecho hincapié Inmaculada Luque, para quien "probablemente éste sea el reto más importante de todos los que yo he liderado", de ahí que no haya ocultado su ilusión por afrontar esta nueva etapa en la política municipal.

La candidata del PP a la Alcaldía de la localidad ha recordado igualmente que lleva "24 años dedicada a vender Montilla no solamente fuera, sino a intentar que todas las personas que yo he podido captar para que vengan, disfruten de nuestra ciudad".

En ese sentido, a juicio de Inmaculada Luque, "todavía quedan muchísimas cosas por hacer" en la localidad y ha indicado que, con independencia de que todos los equipos de gobierno con los que ha contado el Ayuntamiento "han intentado hacerlo lo mejor posible", aún quedan proyectos por desarrollar.

"Quiero aportar mi granito de arena formando el mejor equipo, siendo muy cercanos y muy sinceros", ha concluido Luque, quien se ha comprometido a conformar una candidatura en la que primen principios como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo y la organización.

Adolfo Molina muestra su respaldo a la candidata

"Creemos que la candidata tiene un buen perfil para el objetivo que tenemos que, al fin y al cabo, es engrandecer Montilla y, además, ella está muy ilusionada por lo que nos ha contado", ha comentado, por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, quien ha agradecido a Inmaculada Luque "ese paso que ha dado".



El máximo responsable de los populares también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Junta Local del partido, "por el trabajo que han hecho durante este tiempo, ya que el reto era importante". En ese sentido, Adolfo Molina ha hecho hincapié en que "ahora mismo, el PP es la fuerza más votada de Montilla y sigue siendo el partido favorito de los montillanos", toda vez que ha resaltado que "cuando gobernó el PP en Montilla, a Montilla le fue bien y eso los ciudadanos lo saben y lo refrendan así con su voto".

La designación de Inmaculada Luque como candidata a la Alcaldía de Montilla se produce justo siete meses después de que el arquitecto villarrense Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen se convirtiera en nuevo presidente del PP local, durante el transcurso del Congreso Local que dio por zanjada la situación de interinidad en la que se encontraba la formación desde la dimisión de Federico Cabello de Alba como máximo responsable del partido en julio de 2016.

A diferencia de la mayoría de los candidatos populares a las alcaldías de los municipios de 20.000 a 100.000 habitantes –cuyos nombres se hicieron públicos durante el transcurso de un multitudinario acto que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la localidad malagueña de Antequera– el cartel con el que el PP de Montilla concurrirá a las próximas elecciones se ha hecho esperar medio año.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.