:::: MENU ::::

10 de septiembre de 2018

  • 10.9.18
Acuarelas, carboncillos, pinceles y mucha creatividad. Estos son los ingredientes que se dieron cita este fin de semana durante la celebración de la segunda edición del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda", que contó con la participación de casi un centenar de artistas. En esta ocasión, Francisco Martín Baena y Eduardo Gómez Query se alzaron con los principales galardones.



El castillo de Montilla acogió el fallo de jurado y la exposición de todas las obras creadas a lo largo de una larga jornada que comenzaba a primera hora de la mañana para los participantes. Como novedad este año, y con el objetivo de que los montillanos pudieran disfrutar del proceso creativo de cada una de las obras, el Ayuntamiento geolocalizó a cada uno de los participantes, de modo que se pudiera conocer la ubicación de cada uno de ellos y visitarlos durante el desarrollo de su trabajo.

"El objetivo es convertir a Montilla durante esta semana en eje cultural de la provincia y que los interesados en el mundo de la pintura y del arte en general vengan hasta nuestra ciudad atraídos por el concurso de pintura al aire libre", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre esta iniciativa impulsada de forma conjunta con el Área Sociocultural del Ayuntamiento.

El castillo de Montilla, la Plaza de la Rosa, el Ayuntamiento, Llano Palacio, el Parador o las vistas de Montilla desde distintos puntos de su entorno rural fueron, un año más, las estampas más repetidas en las diferentes obras participantes que, en esta edición, optaron a un total de 14 premios, dotados con más de 14.000 euros, así como cinco lotes de pintura para los ganadores de la categoría Infantil y Juvenil.





El máximo ganador de la categoría de Adultos, Francisco Martín Barea (Alcalá de Guadaira, Sevilla) recibió anoche de manos del Ayuntamiento de Montilla el primer premio de la edición, dotado con 3.000 euros; mientras que Eduardo Gómez Query (Chipiona, Cádiz), se alzó con el segundo premio, otorgado por la Cooperativa Agrícola La Unión, dotado con 2.500 euros.

Junto a los principales premios, el jurado designó como ganadores de los terceros premios a Miguel Ángel Rivas Mejías (Granada); Ana Sánchez Lucas (Almería); Manuel Sánchez Luca (Almería); y Carlos Dovao Hidalgo (Sevilla). Además, otros ocho participantes fueron galardonados en esta edición.

Asimismo, los premios de la categoría Infantil-Juvenil del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda", otorgados por "Arte 21", recayeron en Alba España Pérez; Claudia Salido Polonio; Helena Luque Sánchez y Víctor Calleja Rider.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos