Ir al contenido principal

El equipo de gobierno pospone unos meses el proyecto que permitirá entoldar la Plazuela de la Inmaculada

El proyecto que permitirá entoldar la Plazuela de la Inmaculada, en pleno centro de Montilla, sufrirá un retraso de "unos meses". Así lo ha reconocido el equipo de gobierno del Ayuntamiento que, desde hace varias semanas, trabaja con el objetivo de que esta actuación pueda llevarse a cabo finalmente durante la próxima primavera.



Tras la denuncia hecha pública el pasado 11 de septiembre por el Grupo Municipal del Partido Popular, de la que informó Montilla Digital, la concejala de Organización Interior y Comercio, Aurora Barbero, achacó a "los tiempos propios de la Administración" la imposibilidad de entoldar la Plazuela de la Inmaculada para este verano, tal y como se había previsto inicialmente.

Según Barbero, aunque la modificación del crédito de 6.500 euros para la instalación del entoldado en la Plazuela se había aprobado en mayo, no fue hasta junio –una vez superado el periodo de exposición al público del acuerdo de modificación presupuestaria ratificado por el Pleno– cuando el Ayuntamiento de Montilla pudo disponer finalmente del dinero.

A su vez, tal y como detalló la responsable municipal de Comercio, los proyectos técnicos necesarios para ejecutar la actuación no llegaron al Consistorio hasta el pasado mes de julio. "Nos encontramos con la complejidad propia de la Plazuela, donde existen múltiples equipamientos que complican el proceso, por eso, tras analizar distintos proyectos, entendimos que era necesario acometer un trabajo previo de herrería para poder fijar los toldos", explicó la edil, quien apuntó que estas labores implicaban necesariamente postergar los trabajos de instalación hasta finales de septiembre "cuando las condiciones meteorológicas nos iban a obligar a recogerlos para evitar su deterioro como consecuencia de las lluvias".

"Los plazos con los que contábamos han hecho que, finalmente, no se haya instalado el toldo, pero es una idea en la que el equipo de gobierno va a seguir trabajando para que pueda ser una realidad durante la próxima primavera", avanzó  Aurora Barbero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.