Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón logra copar el podio en la trigésima edición del "Califas de Hierro"

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón logró copar ayer el podio en la trigésima edición del "Califas de Hierro", de la mano de dos de sus principales baluartes: Camilo Puertas e Irene Cabrera. La localidad cordobesa de Posadas fue de nuevo testigo de una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional, que este año cumplía su trigésimo aniversario y batía una vez más su récord de participantes en una jornada donde el Califas de Hierro era, además, Campeonato de Andalucía Sprint y, el Calimas, Campeonato de Andalucía de Media Distancia.



Camilo Puertas venció de nuevo en la prueba masculina con solvencia. Ya en la localidad de Posadas, un nutrido grupo de triatletas se bajaban a correr con claras vistas a ser campeones de Andalucía, siendo el integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón el que sentenciaba con una espectacular carrera a pie. Con 01:03:45, obtuvo 44 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado Igor Bellido. 17 segundos después entraba Miguel Higueras, que completaba el podio masculino.

En categoría femenina se formaba un dueto con Irene Cabrera y Raquel Úbeda al salir de la natación y manteniendo sus posiciones en el sector de la bicicleta. Era ya en la localidad de Posadas donde María Bustamante, con una gran carrera a pie, arrebataba el segundo puesto a Úbeda. Pero su esfuerzo no fue suficiente como para alcanzar a Cabrera, que se impuso con claridad sobre su perseguidora, a la que llegó a sacar 41 segundos de ventaja. El bronce sería finalmente para Raquel Úbeda Fernández.



A ambos lados de esta gran prueba se celebraba una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes, ya que Posadas, un vez más,se reivindicó como sede de una de las pruebas más espectaculares del calendario nacional. Y es que sus habitantes se vuelcan con todos y cada uno de sus participantes, con aplausos, agua, y palabras espectaculares de ánimo hacia todos y cada uno de sus visitantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.