Ir al contenido principal

CxM presenta hasta ocho propuestas de inversión con cargo al remanente positivo de las arcas municipales

El Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla (CxM) presentó ayer sus propuestas para acometer inversiones financieramente sostenibles con cargo al remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento de Montilla. Entre las ocho actuaciones planteadas por la formación se recogen mejoras "muy demandadas" y otras intervenciones que "buscan mejorar la red viaria", tal y como explicó su portavoz, Luis López Santiago.



"El Ayuntamiento va a contar con 352.000 euros en inversiones para este año y nuestra intención es que se tomen en cuenta alguna de estas propuestas que, en algunos casos, ya se han planteado con anterioridad", explicó López sobre la batería de iniciativas presentadas por su grupo político.

De este modo, entre las prioridades marcadas por CxM destaca la intervención en el talud de la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, entre las instalaciones de la Funeraria Tanatorio "San Francisco Solano" y la zona industrial en la que se ubica también el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, "ante el evidente hundimiento que se viene registrando desde hace tres años".

Asimismo, CxM propone construir un acerado en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, en el entorno de La Algodonera, en el tramo que discurre entre la estación de ferrocarril y las Bodegas Gracia. "Es una actuación importante porque se trata de una avenida con gran afluencia de personas", destacó López.

CxM también plantea la mejora de la iluminación y la creación de acerados en la calle Jaén, una vía que discurre paralela a la línea férrea Córdoba-Málaga y que da acceso a las instalaciones de la cooperativa agrícola La Unión, por lo que es "muy transitada por peatones", en palabras del portavoz de la formación.

De igual manera, Luis López reclamó una intervención en la calle Santa Teresa Jornet, una vía que conecta la avenida de Italia con el entorno del Hogar Residencia de San Rafael y para la que CxM también solicita su asfaltado, especialmente hasta el centro que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. A su vez, para la Avenida Antonio y Miguel Navarro, en la barriada de El Gran Capitán, el portavoz de CxM pidió la rehabilitación del acerado que, a su juicio, "se encuentra muy deteriorado por las raíces de los árboles, cuando no es inexistente en algunos tramos".

Por otro lado, aprovechando la reciente construcción de la rotonda de La Toba, desde CxM abogan por la creación de un nuevo acerado a lo largo de la Avenida de Málaga que permita conectar esta nueva infraestructura con la salida de la Cuesta de Maldonado, en las inmediaciones del Hospital Comarcal de Montilla.

Asimismo, en el caso de la nueva rotonda que se está construyendo al final de la calle Santa Brígida, desde la formación que dirige Luis López apuestan por mejorar el acerado de la calle San Francisco de Borja, una vía que discurre paralela a la carretera autonómica A-307 y que desemboca en la Fuente del Pez.

Además, junto a la mejora de iluminación y acerados en otros puntos de Montilla, CxM recoge la creación de un carril-bici en zonas donde "sea fácil su adecuación", con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, así como la restauración de la capilla de la Casa de las Aguas "para su desarrollo turístico".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.