Ir al contenido principal

Cientos de vecinos se darán cita hoy en la sexta edición de la Carrera Popular “Vence la Carrera al Alzheimer”

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) celebrará esta tarde la sexta edición de su popular marcha Vence la carrera al Alzheimer. A lo largo de un recorrido de cinco kilómetros por las calles de la ciudad, los centenares de participantes inscritos contribuirán a hacer visible esta enfermedad neurodegenerativa.



La prueba, que prevé congregar a cerca de 700 personas, comenzará a las 18.00 de la tarde con la salida de los participantes más jóvenes, mientras que la carrera principal tendrá lugar a partir de las 19.00 de la tarde desde la puerta del Pabellón Municipal.

"Aquí lo importante no es quedar el primero, sino colaborar en la concienciación contra esta enfermedad", señaló la presidenta de Afamo, Eladia Espejo, quien recordó que la población afectada es muy amplia "ya que es una enfermedad que va asociada a la edad, y cada vez vivimos más años".

El recorrido de la prueba reina permitirá disfrutar de la carrera por calles como Luis de Góngora y Argote, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera y Plaza de la Rosa. Mientras tanto, el retorno a la meta se hará por Gran Capitán, Llano de Palacio, Arco de Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, Avenida de Andalucía, Avenida de María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, Platero Alonso de Luque, Conde de la Cortina y Pabellón Municipal de Deportes.



Por su parte las pruebas para los niños, que deberán cubrir distancias de 100 metros (Chupetes), 300 (Prebenjamines), 700 (Benjamines) o 1.400 metros (Alevines), se desarrollarán en el entorno de las instalaciones deportivas municipales.

En la organización de la carrera colabora de forma activa el Club Atletismo de Montilla, así como el Servicio Municipal de Deportes (SMD) y los Servicios Sociales Comunitarios. En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, destacó la importancia de esta iniciativa para ayudar a visibilizar la enfermedad.

"En esta carrera quien realmente gana es la lucha contra la enfermedad”, indicó el edil que, asimismo, expresó su preocupación por el futuro, ya que la población envejece cada vez más, "lo que nos obligará a hacer cada vez un mayor esfuerzo económico en este área para atender a este colectivo que va en aumento".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.