Ir al contenido principal

'Boutade' repite éxito en su reestreno en el Garnelo

Boutade, el cortometraje realizado por el director Daniel Ruz con guión del dramaturgo Juan Carlos Rubio, volvió a cosechar este viernes un gran éxito entre el público montillano en su reestreno. El Teatro Garnelo acogió un nuevo pase enmarcado dentro de las actividades de la LXIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles que contó con un coloquio posterior para analizar las diferentes temáticas que aborda este proyecto.



La diversidad sexual y las relaciones familiares son los temas principales que pone sobre la mesa este cortometraje que muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir, y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

"Mi objetivo con este proyecto era demostrar que en Montilla también se pueden hacer proyectos interesantes y no solo en las grandes ciudades, por eso para mí está siendo increíble la acogida que está teniendo", reconoció el joven montillano Dany Ruz tras la proyección del film, toda vez que agradeció el trabajo de todos los implicados, especialmente de Juan Carlos Rubio, autor del guión, "por compartir su trabajo sin ninguna pretensión".

Junto al director del corto, se abrió un coloquio con los actores Montse Torrent y Juan Carlos Villanueva, junto a Carmen Ceballos, presidenta de Todes Transformando; José Carlos Ruiz, presidente de Córdoba por la Diversidad; Manuel Bellido, responsable de la información cinematográfica en Canal Sur Televisión; y Juan Pablo Bellido, editor de Montilla Digital, que analizaron aspectos como los distintos modelos de familia, la diversidad sexual o las relaciones personales.

Un encuentro que, al igual que el cortometraje, estuvo maridado por los vinos cedidos por Bodegas Robles –patrocinador del proyecto junto al Ayuntamiento de Montilla– pues, como señaló Ruz, el film "no se entendería sin el vino, porque es un elemento más para explicar las relaciones que se contemplan".

Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva y la productora sevillana Mayte Martínez.

Desde su estreno el pasado mes de abril en el castillo de Montilla, este cortometraje ha sido reconocido con premios como el Mejor Guión, del festival de cortometraje de Monturque, además de numerosas nominaciones en el XLI Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado" o el Certamen de Jóvenes Realizadores de Madrid, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.