Ir al contenido principal

Virginia César participa en los Campeonatos del Mundo de Waterpolo como médico de la Selección Española

Un año después de su participación como médico de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil que se celebró en la ciudad serbia de Novi Sad, la montillana Virginia César Aguilar repite experiencia aunque, esta vez, en sus primeros Campeonatos del Mundo, que se están disputando en la ciudad húngara de Szombathely.



Nacida en Montilla hace 32 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

Hace dos años, esta amante del deporte que llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Ello le permitió acudir el pasado 2017 al Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil como médico de la Selección Española y, este año, al Mundial de la disciplina que se disputa en Hungría, junto a la frontera con Austria.

“Yo siempre quise hacer Medicina y dedicarme al deporte, pues fui nadadora del Club Natación Montilla y también he jugado con el equipo de basket de la localidad”, reconoció el pasado año, en declaraciones a Montilla Digital, la propia Virginia César quien, por segunda vez, está viviendo de cerca una cita deportiva de carácter internacional junto a la Selección Española de Waterpolo Juvenil.

Por el momento, la experiencia de Virginia César Aguilar no puede estar siendo más positiva. Y es que, a su trabajo de excelencia como médico de La Roja, se une el excelente papel que está desarrollando el combinado español que, sin embargo, ayer mismo anotó su primera derrota ante la siempre complicada Serbia por 8-9. Con todo, el combinado dirigido por Javier Sánchez-Toril tiene dos victorias en su casillero tras pasar por encima de Canadá y Arabia Saudí, y tendrá aún que medirse a Colombia en su grupo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.