Ir al contenido principal

Una incidencia técnica obliga a suspender el suministro de agua para los agricultores en el Pozo de Santa María

Una incidencia técnica detectada en el sistema de gestión de las tarjetas de recarga de agua ha obligado al Ayuntamiento de Montilla a suspender el suministro para los agricultores en el Pozo de Santa María, unas instalaciones de titularidad municipal que entraron en funcionamiento en 2013 y que se sitúan muy cerca del trazado de la línea férrea Córdoba-Malaga, frente a la finca de Los Picos de El Cigarral.



"Desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a trabajar para solucionar esta incidencia y en el momento en que se haya corregido el problema, se volverá a prestar el servicio a los agricultores propietarios de la tarjeta, tal y como se venía haciendo hasta ahora", ha detallado el Consistorio a través de un comunicado, al tiempo que han pedido "disculpas por las molestias".

Tal y como ha especificado el Ayuntamiento, la incidencia se ha detectado en la tarjeta de prepago que controla el suministro de agua y que los agricultores debieron solicitar en su día, una vez identificada la finca agrícola de la que fueran propietarios o arrendatarios. El pozo, cuyo abastecimiento se destina únicamente a tratamientos agrícolas y no a riegos, permitió dar respuesta a una demanda de los agricultores montillanos manifestada en numerosas ocasiones en el Consejo Local Agrario.

El Ayuntamiento de Montilla inició los trámites para la puesta en servicio de este pozo en 2007, con diferentes inversiones con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Una de las más importantes se realizó en la convocatoria de 2011, con una inversión de 35.500 euros, utilizados para la sustitución del forjado y la cubierta del edificio, el picado y posterior revoco de sus muros, la dotación de solería y la instalación de carpintería metálica en sus puertas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.