Ir al contenido principal

Solo dos asociaciones muestran interés por las ayudas del Ayuntamiento para la dinamización de la juventud

El Ayuntamiento de Montilla destinará una partida de 2.000 euros a la promoción y dinamización de la juventud a través de la última convocatoria de ayudas municipales, a la que únicamente han concurrido dos colectivos: la asociación South Manga y la Fundación Social Universal (FSU).



La falta de solicitudes en el marco de esta convocatoria de ayudas –que este año incrementó su partida en un 60 por ciento con respecto al 2017, hasta alcanzar los 4.000 euros– ha propiciado que el 50 por ciento de los fondos disponibles haya quedado, finalmente, sin adjudicar.

De este modo, el colectivo juvenil montillano South Players, que percibirá una ayuda de 1.000 euros, pondrá en marcha con el apoyo de la Concejalía de Juventud e Infancia una nueva edición de South Manga, un evento que se ha consolidado como referente en la provincia para los aficionados al manga.

Por otro lado, la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la promoción y dinamización de la juventud 2018 ha aprobado una ayuda de 1.000 euros a la Fundación Social Universal (FSU) para el desarrollo de programa Voluntariado Joven. Verano 2018, dirigido a jóvenes que deseen colaborar en actividades con la infancia, mayores, personas con diversidad funcional o con Alzheimer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.