Ir al contenido principal

Las Juventudes Comunistas iniciarán este viernes una nueva edición de sus Jornadas de Cine Independiente

El patio interior de la sede con la que Izquierda Unida (IU) cuenta en la calle Fuentes acogerá a partir de este viernes la décimo cuarta edición de las Jornadas de Cine Independiente, una cita organizada por las Juventudes Comunistas que se ha consolidado dentro de los eventos culturales veraniegos en la localidad y, especialmente, entre los amantes del cine.



Las proyecciones, que comenzarán a las 22.00 de la noche y contarán con entrada libre, arrancan este viernes con la película Yo, Daniel Blake, una película premiada en el Festival de Cannes, en los Premios Bafta, en los Premios César o en los Premios David di Donatello, entre otros. Dirigida por Ken Loach, Yo, David Blake recoge la vida de un carpintero inglés que se ve obligado a acudir a la asistencia social y buscar un empleo pese a su delicado estado de salud. También narra las vivencias de Katie, una madre de dos hijos atrapada en una maraña de aberraciones administrativas.

Por su parte, en la noche del sábado 18 de agosto, la sede del PCE acogerá la proyección de Capitán Fantástico, una película de Matt Ross y protagonizada Viggo Mortensen, sobre la historia de una familia aislada totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, que se ve obligada a dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Las Jornadas de Cine Independiente continuarán el viernes 24 de agosto con el largometraje Moonlight, de Barry Jenkins, en el que se narra la infancia, la adolescencia y la madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que  tiene para relacionarse con las personas de su entorno y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

Finalmente, las jornadas finalizarán el sábado 25 de agosto con la proyección de Un juego de inteligencia, de Hans Weingartner,​ una sátira sobre los medios de comunicación que describe la evolución del productor de televisión Rainer, que pasa de realizar programas sensacionalistas a contenidos más inteligentes, que buscan la ilustración del público.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.