Ir al contenido principal

La Junta instalará en el SENPA una unidad móvil de ITV para facilitar la inspección técnica de los ciclomotores

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) y con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de más de tres años de pasar la inspección técnica periódica (ITV), instalará en Montilla una unidad móvil de inspección los próximos días 22 y 23 de agosto.



Estas unidades móviles –que se suman a la red de 69 estaciones fijas de Veiasa– están dirigidas a la inspección de ciclomotores de dos ruedas, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas. Para ello, este servicio está habilitado para la realización de la ITV únicamente a ciclomotores de dos ruedas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera.

En concreto, Veiasa prestará su servicio móvil de inspección técnica de vehículos el miércoles y el jueves en los almacenes municipales (antiguo SENPA), en la Avenida de Málaga, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

Las inspecciones que pueden realizar son periódicas para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV, a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico, así como inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos.

El grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20 por ciento de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40 por ciento de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección, de ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios y usuarias de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.

Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo –que debe solicitar cita a través de www.itvcita.com y el teléfono 959 999 999– debe presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. La periodicidad con la que deben pasar inspección los ciclomotores, es bienal para los ciclomotores de más de tres años de antigüedad, quedando exentos con una antigüedad menor.

En la actualidad, Veiasa gestiona ocho unidades móviles de ITV para ciclomotores. Gracias a estas unidades, las personas usuarias no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.