Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reactiva el suministro de agua en el Pozo de Santa María tras solventar la incidencia técnica

El Ayuntamiento de Montilla ha reactivado el suministro de agua desde el Pozo de Santa María tras solventar la incidencia técnica que obligó a suspender el servicio el pasado miércoles. De esta forma, los agricultores autorizados podrán hacer uso de estas instalaciones de titularidad municipal que entraron en funcionamiento en 2013 y que se sitúan muy cerca del trazado de la línea férrea Córdoba-Málaga, frente a la finca de Los Picos de El Cigarral.



En concreto, tal y como informó Montilla Digital, la incidencia registrada el pasado miércoles imposibilitó la recarga de las tarjetas prepago que controlan el suministro de agua desde dicho pozo a los agricultores autorizados, por lo que fue necesario la suspensión del servicio.

"Menos de un día han tardado los técnicos municipales en solventar el problema técnico surgido en el sistema que permite la recarga de agua a través de tarjetas para los agricultores que utilizan este servicio", explicó ayer el Consistorio a través de un comunicado, en el que aseguró que el servicio funciona ya "con total normalidad".

Para poder acceder al suministro de agua desde el Pozo de Santa María, los agricultores deben poseer una tarjeta que pueden obtener en el Centro de Iniciativas Empresariales. Con dicha tarjeta, los titulares pueden recargar agua desde este pozo, cuyo abastecimiento se destina únicamente a tratamientos agrícolas y no a riegos, pagando el precio estipulado por el metro cúbico en función de la superficie de tierra de la que sean titulares o arrendatarios.

El Ayuntamiento de Montilla inició los trámites para la puesta en servicio de este pozo en 2007, con diferentes inversiones con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Una de las más importantes se realizó en la convocatoria de 2011, con una inversión de 35.500 euros, utilizados para la sustitución del forjado y la cubierta del edificio, el picado y posterior revoco de sus muros, la dotación de solería y la instalación de carpintería metálica en sus puertas.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.