Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará en septiembre cuatro acciones dirigidas a mejorar las competencias digitales

El Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, a través del programa Andalucía Compromiso Digital (ACD) de la Consejería de de Empleo, Empresa y Comercio, pondrá en marcha a lo largo del mes de septiembre hasta cuatro acciones formativas dirigidas a mejorar las competencias digitales de los participantes en estas iniciativas.



El primero de los cursos programados, Las TIC como oportunidad para personas desempleadas, se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Los objetivos a alcanzar por los alumnos inscritos en este curso son manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo; identificar los recursos locales de empleabilidad; conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo, así como establecer los procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar tu imagen profesional.

Por su parte, el 13 de septiembre, en el Edificio Solera, se desarrollará el taller Identidad digital: crea y desarrolla tu marca personal, dirigido a conocer qué es el Networking digital de proximidad y generalista; realizar un análisis del perfil del alumnos; poner en práctica las pautas para desarrollar tu marca personal y conocer y practicar en las redes sociales más relevantes la proyección personal y profesional.

Una jornada después tendrá lugar el taller Las profesiones tecnológicas del futuro, a partir de las 11.30 de la mañana en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, donde se aprenderá a identificar los distintos yacimientos de empleo: blogguer, youtuber, comercial 2.0, community manager; comprender qué formación, conocimientos y experiencias se necesitan para ejercer con éxito las profesiones de futuro e identificar las capacidades e intereses personales para aplicarlos en el sector de las TIC.

Finalmente, las acciones formativas programadas se cerrarán la semana del 17 al 21 de septiembre con un curso de Ofimática avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que se celebrará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. En cuanto a los contenidos se aprenderá a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo, las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress y conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto.

De esta forma, a través de las diferentes acciones programadas –cuya inscripción puede hacerse en el Centro de Iniciativas Empresariales, en calle Palomar– permitirá mejorar las competencias digitales entre aquellos usuarios que, partiendo desde cualquier nivel de conocimientos, deseen acceder a la sociedad de la información.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.