Ir al contenido principal

Ciudadanos denuncia "el poco acierto" del equipo de gobierno en la organización de la Feria de El Santo

La coordinadora local de Ciudadanos Montilla, Lucía Navarro, ha denunciado "el poco acierto" del Gobierno municipal en la organización de la Feria en honor de San Francisco Solano. En concreto, desde la formación naranja señalan que tras la última edición de las fiestas locales, "han sido muchos los caseteros y usuarios que se han acercado hasta Ciudadanos para poner de manifiesto la pésima organización de la Concejalía de Festejos".



"La Feria de Montilla 2018 recibe un suspenso", ha insistido Navarro quien ha asegurado que el objetivo de Ciudadanos es cambiar el modelo de feria "volviendo al que ha funcionado siempre en Montilla y lo hará con el consenso y diálogo con caseteros y vecinos".

Además, desde Ciudadanos destacan la necesidad de acabar con "las aglomeraciones provocadas por la falta de casetas y espacios actuales" y que, como ha recordado la coordinadora local, generaron problemas ante el "masivo" aforo registrado este año, "teniendo incluso que intervenir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", lo que, a su juicio, "evitó males mayores".

"El Gobierno de PSOE e IU ha desvirtuado el modelo de feria, convirtiéndola en una verbena popular y perdiendo sus raíces, unas señas de identidad que siempre la han colocado como referente para los municipios de la campiña cordobesa", ha manifestado Navarro, quien ha reclamado "unas bases para la adjudicación de casetas que se cumplan y que no se actúe con improvisación en algo tan importante como la organización de la Feria de El Santo".

Además, la coordinadora de la formación naranja ha abogado por "un recinto ferial acorde a las necesidades actuales de Montilla, más amplio y cómodo", algo que "ya estaba previsto con el traslado del recinto ferial al Polígono del Pico del Cigarral".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.