Ir al contenido principal

Sergio Jiménez participa en el certamen 'Huevo de Toro Gourmet' junto a los mejores chefs de la Costa del Sol

El joven cocinero montillano Sergio Jiménez, que actualmente trabaja en el restaurante Pikaro de Marbella, participa hoy, junto con los mejores chefs de la Costa del Sol, en el tercer encuentro Huevo de Toro Gourmet. Este certamen, impulsado por la marca de calidad Huevo de Toro, tiene por objetivo difundir los valores gastronómicos de esta variedad de tomate de temporada del Valle de Guadalhorce entre los cocineros de la costa malagueña.



En la jornada de hoy, los chefs participantes cocinarán un plato de alta gastronomía con el tomate Huevo de Toro como principal protagonista para destacar las cualidades de un producto que pudieron conocer de cerca durante una visita a las huertas del Valle del Guadalhorce, donde se cultiva este singular tomate.

El encuentro está impulsado, además de por la marca de calidad de Huevo de Toro, por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce junto con Paco García, director del restaurante El Lago, estrella Michelin y embajador del emblemático tomate. Además de Sabor a Málaga, este año se ha incorporado Marbella All Stars para fortalecer su compromiso con la agricultura y la restauración de los valores, la ecología y la recuperación de especies y sabores de toda la vida.

Con la participación en este certamen, el joven cocinero montillano se consolida como uno de los chefs de referencia de la provincia de Málaga, donde precisamente Jiménez desarrolló su formación como cocinero en la Escuela de Hostelería La Cónsula para, más tarde, continuar en los fogones de Bodegas Campos de Córdoba.

Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias con grandes resultados. Así, este joven cocinero atesora numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el segundo premio del Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica" de 2016, o su participación en la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, o finalista del concurso nacional de Yurrita a las mejores tapas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: OLIVA ESSENTIA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.