Ir al contenido principal

Montilla reeditará su Lanzadera de Empleo para dotar de herramientas de inserción laboral a desempleados

El programa Lanzadera de Empleo, dirigido a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en técnicas de búsqueda de empleo activa, contará con una segunda edición en Montilla el próximo mes de octubre, tal y como avanzó en primicia Montilla Digital.



La primera Lanzadera de Empleo en Montilla (Montidera) finalizó su actividad en mayo del pasado año con unas cifras de inserción laboral cercanas al 75 por ciento, tal y como confirmó a este periódico el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien resaltó que 17 de los 22 alumnos llegaron a encontrar un puesto de trabajo, unas cifras que se sitúan "muy por encima" de la media del programa a nivel regional, que registra en torno al 50 por ciento de empleabilidad.

Carmona expresó la "satisfacción" del equipo de gobierno porque la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, entidades que gestionan este proyecto, "hayan concedido a Montilla una segunda Lanzadera, teniendo en cuenta la gran demanda existente". En ese sentido, el edil montillano destacó que, en su primera edición, el programa registró 266 solicitudes para cubrir las 20 plazas disponibles.

Al igual que en su primera edición, la nueva Lanzadera de Empleo de Montilla contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el propio Ayuntamiento, contando con la ayuda, el acompañamiento y la guía de un técnico especializado.

"Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, además de dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades", avanzó Carmona.

El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. "Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa", añadió el primer edil.

Las personas interesadas en participar en el programa, que tiene carácter gratuito y voluntario, disponen de plazo hasta el próximo 10 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o, de manera presencial, presentando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas de Montilla, en horario de 9.00 a 14.00 de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Montilla recuerdan que las bases y el convenio del programa establecen que, una vez superadas las 500 inscripciones, la Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada, por lo que recomiendan a los posibles interesados que cumplimenten la documentación "lo antes posible".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.