Ir al contenido principal

La Provincia Misionera de San Francisco Solano en Perú difunde la labor de El Santo a través de un videoclip

La Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú, que este año celebra sus 110 años de historia, presentará mañana, coincidiendo con la festividad del santo montillano, un videoclip musical dirigido a difundir la labor que el fraile franciscano realizó en la evangelización de América y, especialmente, en Perú y Argentina.



Compuesto por el artista peruano Willy Noriega –autor del popular tema Corazón mío–, bajo la dirección de Rubén Enzian y la producción de Azul Corporación, San Francisco Solano se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por la Provincia Misionera para desarrollar su labor evangelizadora a través de las plataformas digitales.

El adelanto de este trabajo, que ya puede visionarse en Facebook, ha despertado un gran interés dentro de la comunidad cristiana de aquellos países en los que la presencia de el Taumaturgo del Nuevo Mundo está muy presente, especialmente en Perú y Argentina, y ha alcanzado cerca de 6.000 reproducciones en tan solo dos días desde su publicación.

De esta peculiar forma, la Provincia Misionera recoge el trabajo realizado por el Mejor de los montillanos en la evangelización a lo largo de varios países de Sudamérica –como Argentina, Bolivia o Uruguay– y, especialmente, a su llegada al Virreinato de Lima a finales del siglo XVI.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

Con todo, el nuevo videoclip no resulta una novedad en lo que a producción audiovisual en torno a San Francisco Solano se refiere. El 14 de junio de 2009, el Teatro Garnelo acogió el estreno de Montilla, Año Jubilar, un documental realizado por José Antonio Aguilar, responsable de Fotografía de Montilla Digital, que resaltaba la vinculación que guarda la localidad de la Campiña Sur con su patrono.

El reportaje formó parte de los actos promovidos con motivo del Año Jubilar que el Papa Benedicto XVI concedió a Montilla en 2008, coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del fraile franciscano. El documental, que recorría en imágenes la vida de San Francisco Solano, ofreciendo además una panorámica actual de la importancia histórica, cultural y patrimonial de la ciudad, fue rodado en Montilla y en Montoro, siguiendo el guión de Antonio Salas Tejada.



Evangelizador del Nuevo Mundo y patrón de los toreros

San Francisco Solano, montillano y limeño. Patrono de su ciudad natal, pero también de otras tan importantes como Lima, Potosí, Cartagena de Indias, Santiago de Chile o La Habana. Custodio de los toreros, Evangelizador de las Américas, montillano universal. Este domingo volverá a pasear por el Barrio de Las Tenerías, acompañado por esos vecinos que, cada semana, lo visitan en su pequeña ermita.

Fue en este lugar desde donde comenzó a propagarse la fama milagrera que Francisco Solano paseó siempre con su persona. De hecho, fueron tantos los hechos sobrenaturales atribuidos a este Evangelizador del Nuevo Mundo, que bastaron sólo quince días desde su muerte para que comenzara a tramitarse su proceso de beatificación.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.