Ir al contenido principal

La Fundación Social Universal abre hoy las puertas de un nuevo espacio "ideado y creado" para los jóvenes

La oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) iniciará esta tarde una nueva iniciativa dirigida a mejorar la atención de la población más joven. El proyecto Casa Joven abrirá hoy sus puertas, a partir de las 20.00 de la tarde en la Avenida Antonio y Miguel Navarro 1, con el objetivo de ofrecer un espacio donde los montillanos, a partir de 12 años, puedan acudir para disfrutar de un ocio saludable, recibir información y expresar su creatividad.



"Es un proyecto que nace a partir de un estudio de campo en los institutos que reflejaba la necesidad real en Montilla de un espacio donde los jóvenes puedan generar nuevas iniciativas y favorecer la cooperación", explicó a Montilla Digital la coordinadora de este proyecto, Pilar Cucalón sobre esta iniciativa que hasta el próximo 15 de agosto pone en marcha una primera fase de "toma de contacto".

Así, la Casa Joven abrirá sus puertas desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto, en horario de 20.00 de la tarde a 23.30 de la noche, con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa e iniciar la recogida de ideas de aquellas actividades que puedan desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre, cuando el centro abrirá sus puertas de forma oficial para convertirse en un espacio "ideado y creado por los propios jóvenes".

En este sentido, Cucalón destacó que si bien desde la FSU se desarrollarán varias líneas de trabajo con los jóvenes desde el punto de vista de la salud –pues se establecerá un punto de promoción de la salud con apoyo de la Delegación de Salud–; de apoyo a la inserción laboral; y una línea de orientación y apoyo; serán principalmente los jóvenes quienes diseñen las actividades de ocio que se desarrollen.

"Aún se está trabajando en ultimar la adecuación de las instalaciones, pero celebrar estas jornadas de puertas abiertas nos permitirá que los jóvenes nos conozcan, se inscriban para participar en este proyecto y recojamos sus demandas", subrayó la coordinadora.

Así, las actividades y servicios de la Casa Joven serán totalmente gratuitos, si bien se solicita a los usuarios su inscripción de cara a contar con la autorización de sus padres o tutores, al ser menores, además de la organización de las actividades que se desarrollarán pues, si bien se establece un suelo de 12 años de edad, podrán participar jóvenes de más edad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.