Ir al contenido principal

La Feria de El Santo se prepara ya para un intenso fin de semana con actuaciones en directo y buen ambiente

El recinto ferial de Envidarte se prepara desde hoy para vivir las jornadas más intensas de la Feria en honor de San Francisco Solano, coincidiendo con la llegada del fin de semana y con la propia festividad del patrón de Montilla, que tendrá lugar mañana sábado, 14 de julio.









Las agradables temperaturas que se vienen registrando en la localidad durante toda la semana y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrán durante los próximos días, constituyen un aliciente suficiente para que los montillanos y los vecinos de las localidades limítrofes se acerquen hasta la avenida de Las Camachas para disfrutar de la Feria de El Santo.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

De nuevo, la zona de Envidarte será uno de los enclaves centrales en esta tercera jornada de feria, gracias a las diferentes actuaciones musicales que se desarrollarán a lo largo de todo el día para animar el ambiente en la zona de la Feria de Día. A partir de las 17.00 de la tarde comenzarán a sonar los primeros acordes de la mano del grupo Filigrana que, tras un breve descanso, cederá el testigo al grupo de baile Boogaloo.









Por su parte, Los Niños del Vespino serán los encargados de dar ritmo a la noche de viernes de Feria a partir de las 22.00 de la noche, mientras que el grupo Rockopop cerrará las actuaciones en directo de la jornada a partir de las 00.30 de la noche. Mientras tanto, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta La Movida.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

Mientras tanto, será mañana sábado, cuando las fiestas en honor al patrón de Montilla se trasladen al casco histórico de la ciudad. La casa natal de El Santo, la Parroquia de San Francisco Solano, acogerá a partir de las 12.00 del mediodía la solemne función religiosa presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que contará con la participación de la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.









Asimismo, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Francisco Solano, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo celebrarán desde las 11.30 de la mañana un paseo extraordinario de caballos que iniciará su recorrido desde la explanada frente al antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda para recorrer el centro de Montilla. Además, en esta ocasión, se ampliará el recorrido habitual hasta La Pradera del Parque Enrique Tierno Galván.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

Los actos en torno a El Mejor de los Montillanos continuarán el domingo. Y lo harán de la manera más tradicional posible: paseando la pequeña imagen del patrón de la localidad, popularmente conocida como El Santico. Un año más, el repique del campanillo servirá para anunciar a los vecinos la salida procesional de esta peculiar talla que preside el retablo de la ermita de la calle Córdoba, levantada en 1821 por Alonso Delgado, gracias a las aportaciones del gremio de curtidores y zapateros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.