Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para nuevos cursos y para el próximo viaje a Aquópolis

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción para participar en las nuevas acciones formativas que se desarrollarán a partir del mes de agosto con el objetivo de mejorar las capacidades de los más jóvenes. De igual modo, también se pueden formalizar las inscripciones para el viaje que se prevé realizar al parque acuático Aquópolis de Sevilla el domingo 12 de agosto.



Desde su puesta en marcha a finales del pasado mes de junio, los programas Verano 4.0 2018 y Verano Divertido 2018 han desarrollado más de una decena de acciones dirigidas a la formación y el ocio de niños, adolescentes y jóvenes. Así, de cara al mes de agosto, se continuará con el desarrollo de las diferentes iniciativas previstas.

En concreto, en el marco del programa Verano 4.0, que se desarrolla con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación de Córdoba, la Concejalía desarrollará un curso de Monitor de actividades extraescolares, del 6 al 10 de agosto; y otra acción para Monitor de aula matinal, comedor y transporte escolar, que tendrá lugar del 13 al 18 de agosto.

Asimismo, en la segunda quincena de agosto, se desarrollarán los cursos de Monitor de Ludoteca, del 20 al 24 de agosto; y de Auxiliar de Educación Infantil, del 27 al 31 de agosto. Finalmente, la acción Diseño e Impresión 3D, que se desarrollará a principios de septiembre, cerrará este programa.

Junto a las actividades formativas, las propuestas de ocio siguen siendo este verano las actividades más demandadas. Prueba de ello ha sido la gran acogida del viaje a Isla Mágica, que tendrá lugar este domingo, y a Aquópolis, previsto para el 12 de agosto y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Por su parte, para los más pequeños, la Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará en agosto una nueva edición de Talleres artísticos para niños de entre 6 y 10 años; y del 6 al 10 de agosto, la actividad Pequeños exploradores, dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.