Ir al contenido principal

La campaña 'No te pases' se traslada hasta el recinto ferial para prevenir y acabar con las agresiones sexistas

La campaña contra las agresiones sexistas puesta en marcha por la Diputación de Córdoba, a la que el Ayuntamiento de Montilla se adhirió el pasado mes de mayo, ha intensificado su actividad en la ciudad con motivo de la celebración de la Feria de El Santo. De la mano de Cruz Roja Española y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Consistorio ha trasladado esta iniciativa hasta el recinto ferial con el fin de concienciar especialmente a las más jóvenes sobre las actitudes sexistas.



Para ello, según explicó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, el Ayuntamiento de Montilla distribuirá el material promocional de la campaña No te pases por el recinto ferial, tanto en las distintas casetas como, sobre todo, en el stand que comparten Protección Civil y Cruz Roja en la zona de Envidarte.

"Tanto Cruz Roja como Protección Civil se han ofrecido a que su stand  sea el punto de referencia al que se pueda acercar cualquier mujer que se sienta agredida para denunciar este tipo de comportamientos", destacó Espejo, quien subrayó la importancia de esta iniciativa para que las mujeres sean capaces de identificar cualquier actitud que suponga una agresión sexista, "ya que muchas veces pasan inadvertidas como bromas o actitudes que se consideran normales".

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

En este sentido, la responsable de Mujer dejó claro que "cualquier actitud que una mujer considere que vulnera su espacio y que la haga sentir incómoda se puede identificar como una agresión y tiene derecho a no aceptar ese comportamiento".

Precisamente, la campaña impulsada por la Diputación hace especial hincapié en la idea de que "las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, hombres y mujeres", ya que "en fiestas no todo vale: ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión; que alguien exponga su cuerpo no es razón para agredirle, ni desnudarle y menos, en grupo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.