Ir al contenido principal

Fallece a los 87 años el empresario José Lirola Martínez

Montilla perdió ayer a uno de sus empresarios más prósperos del último siglo, José Lirola Martínez, Pepín Lirola, hijo del fundador de los populares Almacenes Lirola de la calle Corredera. Nacido en Montilla el 8 de diciembre de 1930, aunque afincado en Sevilla desde que contaba nueve años de edad, José Lirola llegó a ser un comerciante muy popular en la capital hispalense.



Tal y como recoge hoy el 'Diario de Sevilla', su carrera estuvo estrechamente ligada a los almacenes Vilima, fundados por su padre, José Lirola Cerezuela, y llegó a implicarse de manera muy directa en la sociedad hispalense, donde llegó a ocupar el cargo de hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla durante dos años, entre 1971 y 1973.

Casado con Magdalena Mesa Puliana, era padre de cuatro hijos: María del Mar, Magdalena, Pepín y Óscar. Uno de sus yernos es el conocido compositor Rafael González-Serna Bono, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016 y autor de algunas de las sevillanas rocieras más emblemáticas de la historia.

Pepín Lirola también era abuelo del matador de toros Rafael Serna Lirola, quien precisamente le debe la afición por la tauromaquia. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares y amigos la pérdida de este destacado empresario.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DEL ROCÍO DE SEVILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.