Ir al contenido principal

El triatleta Camilo Puertas suma el título de campeón de Andalucía de Acuatlón a una temporada brillante

El corredor del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón Camilo Puertas ha sumado un nuevo logro deportivo a su brillante trayectoria deportiva en lo que va de temporada. Tras su reciente proclamación como campeón de España de Duatlón Cross y su bronce en el Campeonato de España de Triatlón, Puertas se alzó este fin de semana como campeón andaluz de Acuatlón durante el XVI Acuatlón "Ciudad de Ceuta".



Una vez más, Camilo Puertas lideró la prueba desde el primer sector y se impuso, con un tiempo de 29:41, a sus principales perseguidores: Victoriano Raso (Tritrain4You- o2 Cabberty), que consiguió un tiempo de 30:08, y su hermano Nicolás Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón), con un crono de 30:22.

Asimismo, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón consiguió subirse al podio de la categoría femenina de la mano de la atleta Irene Cabrera, que cruzó en tercer lugar la meta, con un tiempo de 35:53, por detrás de la sevillana Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s), que se proclamó campeona de Andalucía con un crono de 34:04; y de María Pujol (Simón Verde – Doc 2001), con un tiempo de 34:43.

De esta forma, gracias a la gran actuación de sus deportistas en el XVI Acuatlón "Ciudad de Ceuta", el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón consiguió el título de Campeones de Andalucía en esta categoría deportiva, por delante del Club Triathlon Córdoba y del Tritrain4You- o2 Cabberty.

Triatlón Sierra Nevada

Junto al Acuatlón "Ciudad de Ceuta", el Montilla-Córdoba Triatlón participó el pasado fin de semana en la celebración del Triatlón Sierra Nevada. En este caso, el corredor Juan Alberto Labella se proclamó campeón absoluto de Triatlón Sprint tras realizar los 700 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo en un tiempo de 1:49:36.



Asimismo, en la prueba de Triatlón, el triatleta del equipo montillano Cristóbal García se proclamó bronce, con un tiempo de 2:48:46. Junto a García, Luis Millán (puesto 12) y Fran López (puesto 99) también participaron en una prueba que contó con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.