Ir al contenido principal

El tradicional Desfile de Los Pobladores sirve para abrir los actos de la octava edición de Montemayor Medieval

Desde que un gran número de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros tomaran ayer tarde las calles de Montemayor, esta localidad de la Campiña Sur cordobesa ha retrocedido en el tiempo para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio programa de actividades inspiradas en la época medieval y concebidas para público de cualquier edad.





Tras el extraordinario ambiente vivido ayer durante la celebración del tradicional Desfile de Los Pobladores y la Comitiva del Cochinillo, de nuevo el entorno del Castillo Ducal centra hoy el grueso de las actividades, entre las que no faltan los talleres dirigidos al público más joven, así como una exhibición de cetrería y el desarrollo del tradicional mercado medieval.

Con todo, la actividad central para la jornada de hoy viernes tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento, a partir de las 23.00 de la noche. Y es que la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo El Alquimista y el Secreto de Montemayor, una de las novedades de esta edición, que promete sorprender a todos los espectadores que deseen disfrutar de esta propuesta cultural en el corazón de la Campiña Sur cordobesa.

MONTEMAYOR MEDIEVAL - LA ERA DE LOS POBLADORES

Precisamente, con el objetivo de difundir y de dar a conocer la historia de Montemayor, el Ayuntamiento ha reforzado la programación de Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores con un horario especial de apertura del Museo de Ulia. De este modo, hasta mañana sábado, el museo local abrirá sus puertas en horario de 21.00 a 23.00 de la noche para disfrutar de las dos colecciones que alberga en su interior, con una importante colección de piezas procedentes de talleres imperiales de Roma, además de otros elementos prehistóricos y del Bronce Final.

La octava edición de La Era de los Pobladores llegará a su fin mañana con la celebración de las últimas actividades en el marco de este programa cultural impulsado por el Ayuntamiento de Montemayor con el objetivo de conmemorar la llegada de los primeros pobladores de la localidad procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.





Junto al mercado medieval que estará abierto durante la celebración de las fiestas, la Plaza del Mirador acogerá en la tarde del sábado nuevos talleres y juegos infantiles, además del espectáculo de cetrería. De igual modo, la organización ha previsto la celebración de un pasacalles a cargo de la Estudiantina de Montemayor, en el que, además de tunos, habrá juglares, magos y malabaristas.

Mientras tanto, la Plaza de la Constitución acogerá la última de las citas de la programación de esta edición de Montemayor Medieval: la exhibición Los Juegos de Montemayor, donde se desarrollarán diversas actividades deportivas típicas del País Vasco, como levantamiento de piedras o corte de leña en altura.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.