Ir al contenido principal

El programa 'Nos tomamos una media' congrega a diez empresarios interesados en implantarse en Internet

Apostar por Internet como medio para abrir nuevos mercados y llegar a más clientes. Esta fue la apuesta de la segunda píldora formativa del programa Nos tomamos una media, que ayer contó con la participación de una decena de empresarios locales. Julio de la Vega, CEO de Number Studios, fue el encargado de dirigir este segundo encuentro de trabajo dirigido especialmente al sector del comercio, con el objetivo de favorecer el salto al mundo virtual por parte de los empresarios y emprendedores locales.



En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, destacó la importancia de impulsar la innovación del sector comercial de la ciudad, al que consideró "un verdadero motor de la economía montillana".

Por ello, según Carmona, el programa Nos tomamos una media ha querido contar con una "formación muy específica" que dote a los empresarios locales de "nuevas herramientas y armas para que sean más competitivos y busquen clientes donde están y consigan, de ese modo, incrementar sus ventas".

De este modo, durante el encuentro, Julio de la Vega hizo hincapié en la necesidad de que los comercios entren en el mundo digital, porque "quien no se suba al carro, acabará muriendo", y abordar el reto de definir cuál es el nicho en el que se debe desarrollar la actividad comercial dentro de la web.

"Internet es como un mar lleno de peces, pero también con muchas barcas, por eso el reto es encontrar un pequeño lago, con menos peces, pero en el que estemos solos y podamos pescar más", aseguró el CEO de Number Studios, quien insistió en la necesidad de conocer bien a los clientes y qué canales son los mejores para llegar a ellos.

El programa Nos tomamos un medio continuará con otras cuatro acciones formativas dirigidas a fomentar la innovación en la hostelería, el comercio, el turismo y el emprendimiento a través de encuentros informales en los que dar a conocer experiencias de éxito de profesionales de referencia de cada sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.