Ir al contenido principal

El joven montillano Pablo Márquez Castro se alza con el V Premio Fin de Carrera de Piano del "Músico Ziryab"

Con tan sólo 16 años, el joven montillano Pablo Márquez Castro se ha alzado con el quinto Premio Fin de Carrera de Piano organizado por el Departamento de Tecla del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba "Músico Ziryab", un galardón que distingue al mejor alumno que culmina sus estudios del Grado Profesional de Piano.



"Es una alegría este premio porque, además, supone la apertura de una nueva etapa para mí", reconoció a Montilla Digital el joven montillano que, además, ha marcado un hito en su trayectoria formativa pues ha logrado culminar en tan solo cuatro años un Grado Profesional que conlleva habitualmente seis años de estudio. Por ello, Márquez Castro ha tenido que superar una prueba de madurez que le permitirá acceder al Grado Superior de Piano con 16 años y no con 18.

El premio, recibido tan solo unos días antes de su graduación por finalizar sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), le ha servido para ratificar sus objetivos de cara al futuro. Así, Pablo Márquez centrará sus esfuerzos en su formación musical, si bien pretende cursar un Bachillerato de Arte o Humanidades para poder realizar estudios superiores en algunas de estas áreas.

"Desde pequeño me he querido dedicar al piano, pero no descarto estudiar una carrera en el futuro, por eso mi idea es realizar el Bachillerato a distancia y, sin duda, será una etapa más cruda", destaca el joven pianista que, aunque asegura que su deseo es descansar durante el verano, ensayará junto a un grupo de amigos pertenecientes a distintos conservatorios de España para participar en septiembre en el Concurso Internacional de Cámara "Antonio García Abril" de Baza.



Una cita en la que podría repetir el éxito cosechado en otros concursos recientemente. Así, junto al grupo de cámara del que Pablo Márquez forma parte junto a otros compañeros de estudios, el joven pianista montillano ganó el pasado mes de febrero el primer premio de la modalidad Música de Cámara del XII Concurso de Música de Cámara "Lorenzo Palomo" de Pozoblanco, además del segundo premio del concurso de de Interpretación "Villa Ducal de Osuna", en el que participó de manera individual.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: C.P.M. CÓRDOBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.