Ir al contenido principal

El Consistorio renueva su apuesta por el Cine de Verano con una programación que llegará a todos los barrios

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área Sociocultural, pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa de Cine de Verano, una iniciativa que se recuperó hace tres años con el objetivo de acercar el Séptimo Arte a toda la ciudadanía. Por ello, en esta ocasión, el Consistorio ha querido dar un paso más allá y el cine de verano se paseará en los meses de julio y agosto por los distintos barrios del municipio.



De esta forma, según explicó ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, el Cine de Verano en los Barrios ofrecerá la posibilidad de disfrutar cada jueves de una proyección en siete espacios abiertos de la ciudad. "El objetivo es llevar el cine hasta los ciudadanos, acercándolo a los barrios de Montilla, para favorecer que esa actividad se convierta en una excusa para salir de casa y disfrutar el cine al aire libre", indicó Espejo.

La primera cita tendrá lugar este jueves, 4 de julio, en el Paseo de Cervantes con la proyección de la película para todos los públicos Coco a partir de las 22.00 de la noche. Por su parte, el Paseo de las Mercedes acogerá la segunda de las proyecciones el 19 de julio, una vez que se haya celebrado la Feria de El Santo, con la película Los del túnel (para mayores de 12 años). Finalmente, el castillo acogerá la última proyección de julio, con la película Hermanos del viento.

Por su parte, en el mes de agosto el Cine de Verano en los Barrios se trasladará a la Plaza Puerta de Montilla, donde se proyectará la película española El Bar, el 2 de agosto. La Andaluza, por su parte, acogerá el 9 de agosto la película para todos los públicos La canción del Mar.

Por último, y tras un pequeño parón el 16 de agosto, la programación continuará con la proyección de Sin rodeos en el patio de la Cooperativa La Unión y, como cierre de esta edición, la película Tadeo Jones cerrará esta edición en el Parque de La Rehoya.

En todos los casos, según destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, el Consistorio dispondrá de algunas sillas para disfrutar de las películas, si bien la idea es recuperar que cada persona se lleve su hamaca "para convertir el visionado de la película en algo cotidiano".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.