Ir al contenido principal

El Consistorio diseña un servicio especial de transporte para conectar el recinto ferial con el resto de la ciudad

Montilla abrirá esta noche los actos centrales de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano. Hasta el próximo domingo, la Avenida de Las Camachas y el entorno de Envidarte se convertirán en lugares de peregrinación para miles de montillanos y visitantes, por lo que el Ayuntamiento ha querido facilitar el desplazamiento hasta el recinto ferial desde cualquier punto de Montilla a través de un servicio especial de transporte público.



El servicio especial de transporte público, con el que se pretende evitar el uso de los vehículos particulares para acudir al recinto ferial, entrará en funcionamiento hoy, a partir de las 22.00 de la noche, y vendrá a sumarse a los servicios habituales del autobús urbano.

De este modo, junto al servicio diurno de autobús, que permitirá acercarse hasta la Avenida de Las Camachas para disfrutar de la Feria de Montilla, hasta el próximo domingo se pondrá en marcha un servicio nocturno continuo que dará comienzo a las 22.00 de la noche y que se mantendrá hasta primera hora de la mañana. A través de un recorrido circular, el recinto ferial quedará conectado con las paradas de las calles José de los Ángeles, Santa Brígida, Marqués de la Vega de Armijo, Italia, Boucau y Andalucía.

Asimismo, para favorecer el uso de este servicio especial de transporte público, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un bono especial de feria de diez viajes –que se puede adquirir en el propio autobús, en el Estanco de Ramón Lara o en las oficinas de Reina Tour– para su uso en los servicios nocturnos establecidos, al precio de 5,00 euros para menores de 18 años y de 7,00 para adultos.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

A su vez, el Área de Festejos del Consistorio habilitará a partir de mañana, y en horario de 13.00 a 17.00 de la tarde, y de 20.00 a 22.00 de la noche, el Tren Turístico de Feria que recorrerá las calles del municipio hasta el próximo domingo para facilitar el traslado al recinto ferial.

En esta ocasión, el tren turístico –cuyo coste será de un euro, y de 0,50 euros en caso de realizar una compra en alguno de los comercios montillanos que participan en esta campaña comercial– contará con paradas en la Puerta de Aguilar, frente al Ayuntamiento (inicio del recorrido), en el Centro de Día de la Avenida de Boucau y en la Avenida de Andalucía, a la altura del BBVA.

Aparcamientos

Para quienes decidan acudir al recinto ferial con su propio vehículo, el Ayuntamiento ha habilitado varios espacios en el entorno de la avenida de Las Camachas que permitirán dar cabida a más de un millar de vehículos. En concreto, junto a las zonas de aparcamiento cedidas por los supermercados Día y Lidl –situados en la recién remodelada Avenida de Málaga–, se ha habilitado una gran explanada en la Avenida de Europa, junto al edificio del antiguo hospital Virgen de Las Viñas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.