Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla celebra el próximo 21 de julio la tercera edición de la Milla Nocturna de "El Santo"

El Club Atletismo Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD), organiza por tercer año consecutivo la Milla Nocturna de "El Santo", una de las carreras más rápidas que se desarrollan en la provincia de Córdoba y que tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio, a partir de las 20.00 de la tarde.



La prueba –que este año ofrece la posibilidad de realizar el recorrido caminando– contará con diferentes categorías competitivas, desde los nacidos en 2016 en adelante, variando el recorrido según las edades de los participantes.

Así, mientras que la categoría Chupetes realizará una prueba de 100 metros, desde Infantil (para participantes nacidos entre 2005 y 2006) a Veteranos D (nacidos en 1965 a 1959) recorrerán una milla, es decir, 1.609 metros. Además, en esta ocasión se ha establecido una categoría Especial E para todas las personas que desee realizar la prueba caminando o que hayan nacido antes de 1958.

A las 20.00 de la tarde comenzará el programa deportivo con la carrera para Chupetes sobre una distancia de 100 metros. Seguidamente, los Prebenjamines cubrirán 400 metros; los Benjamines, 800 metros y los Alevines, 1.200 metros. Los Cadetes serán los primeros en recorrer los 1.609 metros de la Milla, a partir de las 20.30 de la tarde, toda vez que los Juveniles competirán a las 20.45 horas y los Juniors, a las 21.00.

Por su parte, los Senior A y B masculino comenzarán la prueba a las 21.15 y 21.30 de la noche, respectivamente. Por su parte, la categoría Especial iniciará el recorrido a las 21.45 de la noche y, posteriormente, las Seniors y Veteranas femeninas comenzarán a competir a las 21.15 de la noche. Finalmente, los Veteranos masculinos correrán a partir de las 22.20 de la noche.

La cita, que ha congregado a cerca de 300 corredores en sus ediciones anteriores, volverá a premiar a los tres mejores participantes de la categoría masculina y femenina con galardones en metálico de 70, 40 y 20 euros. Además, los campeones absolutos recibirán un premio especial y los campeones locales un jamón, así como trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las personas interesadas en participar en esta prueba deportiva pueden realizar su inscripción a través del correo de Club Atletismo Montilla, especificando sus datos personales y el justificante de pago en la cuenta facilitada por la organización en su página web.

Por su parte, las inscripción presencial se encuentra ya abierta a través de Marathon Viajes y Deportes Munda Trail, al precio de cuatro euros para las categorías de Juvenil a Veteranos, y dos euros de Chutepe a Cadete. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de julio, con un máximo de 250 inscripciones para la categoría absoluta y 150 en el caso de las competiciones para niños.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.