Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa una agenda para mejorar las competencias digitales de todos los agentes locales

Mejorar las competencias digitales de la Administración local, de las empresas y de los propios montillanos con la mirada puesta en el horizonte de 2020. Ese es el objetivo de la Agenda Digital, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que, como ha destacado hoy el consejero de Empleo, Javier Carnero, ha permitido poner en valor la "fuerte apuesta por la digitalización" de la localidad de la Campiña Sur que, "si bien no es pionera en Andalucía, sí destaca por su amplitud, al abarcar todos los sectores de la ciudad, desde el sector productivo, a la Administración y los propios vecinos".



"La realidad es que la evolución de la sociedad ha ido hacia la digitalización, por eso es tan importante que un Ayuntamiento se implique de esta manera", ha subrayado Carnero, quien ha puesto en valor la colaboración de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación de Córdoba, en la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En la misma línea, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado la importancia de favorecer la digitalización de las empresas y de los vecinos como "paso fundamental" para el nuevo modelo de ciudad diseñado para el futuro.

En concreto, la Agenda Digital surge de la mano de un comité de expertos, coordinados por el ingeniero montillano Juan Luis Cruz, y en ella se recogen diferentes líneas de trabajo para conseguir que Montilla sea una ciudad digitalizada en todos sus sectores.

Así, la línea Smart People está dirigida a favorecer la digitalización de la ciudadanía; Smart Service, para la Administración local; Smart Innovation, para las empresas; Big Data, para atraer y retener el talento en la ciudad; Digital Branding para dar a conocer la ciudad a través de la Red; y Smart Governance, para la coordinación del proyecto.

"Con esta agenda, que ha contado con la participación de los empresarios y emprendedores locales que tienen mucho que decir en esta materia, queremos inspirar a la ciudadanía y empoderar a todas las generaciones", ha asegurado Cruz.

Nuevos planes de empleo

Junto con la presentación de la Agenda Digital, el consejero Javier Carnero ha querido aprovechar su visita a Montilla para dar a conocer los nuevos planes de empleo que la Junta de Andalucía prevé poner en marcha y que ampliará el número de colectivos beneficiarios.



En concreto, junto a los planes Emple@Joven y Emple@30+ –que han beneficiado a 99 montillanos en el último año–, el Ejecutivo andaluz pondrá en marcha una nueva edición de sus programas de empleo que, en esta ocasión, contarán con nuevas líneas de ayudas dirigidas a mayores de 45 años y a mayores de 50 años.

Una apuesta que, como ha señalado el consejero, pretende mejorar las posibilidades de empleabilidad de los beneficiarios pues, como ha puntualizado, el 30 por ciento de los participantes en estos planes consiguen un trabajo al finalizar su contratación temporal.

"Antes de que finalice el segundo trimestre del año se pondrá en marcha la tercera edición del programa", ha asegurado el consejero, quien se ha mostrado convencido de que "será una edición valiente" porque incorpora nuevos planes de empleo "para cubrir con creces las necesidades que tienen los ayuntamientos a la hora de poder realizar contrataciones que son necesarias para su propia supervivencia".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.