Ir al contenido principal

El Ayuntamiento formará a nuevos mediadores sociales en el marco de su lucha contra la drogodependencia

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ultima un nuevo curso de formación de Mediador Social para la prevención de la drogodependencia y las adicciones. El programa, que se enmarca dentro del programa Ciudades ante las Drogas que desarrolla el Consistorio montillano, está dirigido a jóvenes, a profesionales del ámbito psicosocioeducativo y a estudiantes.



Con esta iniciativa se pretende ofrecer una formación adecuada a los agentes sociales en prevención de drogas, potenciar factores de protección y disminuir factores de riesgo que favorecen el consumo de drogas, entre otros aspectos. Para ellos, los participantes se forman en técnicas de detección de estos problemas y mediación con los jóvenes afectados.

La primera edición de este curso tendrá lugar del 23 al 27 de julio próximos, mientras que la segunda edición del programa se celebrará del 6 al 10 de agosto. El programa Ciudades ante las Drogas es un programa de prevención comunitaria de la Junta de Andalucía que se implantó en Montilla en 1997. Desde entonces, todas las corporaciones municipales han renovado su compromiso con este proyecto para la prevención de drogodependencias y adicciones, y que cuenta con iniciativas como los Talleres Prelaborales, los cursos de mediadores sociales o las conferencias.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.